Urgencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina de emergencia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La medicina de emergencia o medicina de urgencias es la que actúa sobre una emergencia médica o urgenciamédica, definida como una lesión o enfermedad que plantean una amenaza inmediata para la vida de una persona y cuya asistencia no puede ser demorada.

Cualquier respuesta a una emergencia médicadependerá fuertemente de la situación, del paciente y de la disponibilidad de recursos para asistirlo. También variará dependiendo de si la emergencia ocurre dentro de un hospital bajo asistencia médica, ofuera de un hospital (por ejemplo en la calle), en este caso hablamos de emergencia extrahospitalaria.

En los hospitales se dispone de servicios denominados de emergencias o de urgencias.[editar] Respuesta
Para emergencias extrahospitalarias, un componente clave es convocar a los servicios médicos de emergencia (generalmente una ambulancia), pidiendo ayuda llamando al número de teléfonode emergencias apropiado. Para los estados miembros de la UE el 112. Los operadores de emergencias funcionan generalmente a través de un protocolo de preguntas para determinar si se le puede realizarun tratamiento extrahospitalario o evaluar si es necesario enviar un determinado recurso médico en su ayuda.

Aquellas personas entrenadas para realizar primeros auxilios pueden actuar dentro de loslímites de sus conocimientos, mientras esperan el siguiente nivel de asistencia. Las personas que no puedan realizar los primeros auxilios también pueden ayudar permaneciendo tranquilos y estando conla persona accidentada o enferma. Una queja común del personal del servicio de emergencias es la propensión de la gente de acumularse apretujadamente alrededor de la víctima y del escenario delaccidente, cosa que por lo general no ayuda, estresa al paciente (cosa que puede perjudicarlo mucho), y obstruye el funcionamiento fluido de los servicios de emergencia.

Los principios de la cadena de...
tracking img