uso de hand helds

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
CONCEPTO DE DISPOSITIVO HAND HELD

Los dispositivos handheld, también conocidos por dispositivos móviles, pueden ser definidos como dispositivos de pequeño tamaño que realizan una o varias funciones sin necesidad de mantenerlo conectado a la corriente eléctrica, esto es, con un funcionamiento autónomo energéticamente, lo cual permite que funcione en lugares donde no se puede encontrar conexióneléctrica. Definición generica

El tamaño de los dispositivos handheld es variable, y muchas veces se interpreta como éstos a otros artefactos de gran tamaño, pero energéticamente autónomos, como los Notebook PCs; aunque el término handheld hace referencia únicamente a aquellos de un tamaño que permita llevarlos en la palma de una mano.

Existen multitud de dispositivos handheld que realicenuna o varias funciones. Entre ellos podemos mencionar a dispositivos de computación, como son las PDAs, los Handheld PCs, los Ultra-Mobile PC, e incluso las calculadoras gráficas.
También podemos referirnos a dispositivos handheld utilizados para videojuegos, como son la Nintendo DS o la Play Station Portable, dispositivos multimedia como las cámaras de fotos y video digitales, reproductores deaudio como los iPod (encuadrados en lo que se conoce como Portable Media Devices), dispositivos de comunicaciones como los teléfonos móviles y Smartphones, y también los dispositivos de navegación como los GPS. Dispositivos de hand held desde calculadoras hasta consolas portátiles de videojuegos

Todos estos dispositivos tienen una estructura similar, en la que un microprocesador es la partecentral de un conjunto de interfaces, las cuales dotan al dispositivo de la capacidad de interaccionar con el mundo exterior.


Diagrama de un dispositivo

“Memoria
Comúnmente son empleados chips de flash memory, chips de SDRAM y tarjetas PCMCIA.
Las aplicaciones desarrolladas para las handheld deben ser baratas, de bajo consumo de energía y de poco uso de espacio en disco. Dadas estaslimitantes, los sistemas operativos para las handheld son eficientes en su uso de la memoria y los recursos del proceso. Hay aspectos de los dispositivos del PalmOS que contribuyen a esta eficacia: Arquitectura de hardware y conectividad con la PC.
La primera implementación del PalmOS proporcionaba a respuesta casi instantánea a las entradas del usuario ya que se ejecuta en un procesador Motorola® 68000de 16 megaciclos con un mínimo de 128K de memoria permanente de almacenaje y 512 KB de dispositivos del SO. Las siguientes arquitecturas proporcionan a la RAM y a la ROM adicionales en cantidades que varían.

La ROM y la RAM para cada dispositivo del Palm residen en un módulo de memoria conocido como tarjeta. Cada tarjeta de memoria puede contener la ROM, la RAM, o ambas. No hay almacenaje de laRAM o de la ROM en la placa base del dispositivo.
Aunque todos los dispositivos anteriores y actuales del Palm sostienen una tarjeta en una ranura accesible al usuario, es imprudente asumir que cualquier dispositivo de las handheld tiene un módulo de memoria que se pueda quitar físicamente. Una "tarjeta" es simplemente una construcción lógica usada por el sistema operativo -- los dispositivosdel Palm pueden tener una tarjeta, tarjetas múltiples, o ninguna tarjeta. Por ejemplo, el simulador proporcionado por el OS SDK del Palm puede simular un dispositivo que tenga dos tarjetas.
La ROM y la RAM en cada tarjeta se dividen en unos o más montones o pilas de 64K (en el hardware actual) o menos. Todos las pilas o montones basados en RAM en una tarjeta de memoria se tratan como almacenes deRAM mientras que todos los montones basados en ROM se tratan como los almacenes de la ROM. Las pilas para un almacén no tienen que estar adyacentes a uno a en el espacio de direccionamiento -- ellos se pueden dispersar a través de la memoria en la tarjeta -- sino que deben todos residir en la misma tarjeta.
La principal suite de aplicaciones proporcionadas en cada dispositivo del Palm se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • From Hand-helds to Smart Phones
  • Hand On
  • Economía hand
  • Hand Ball
  • Hand on
  • Hand bal
  • Hand Over
  • hand held

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS