TABLA PERIODICA CUAL ES SU USO?
Es el esquema de todos los elementos químicos dispuestos por orden de número atómico creciente y en una forma que refleja la estructura de los elementos. Su base es la "Ley Periódica", la cual establece que las propiedades físicas y químicas de los elementos tienden a repetirse de forma sistemática conforme aumenta el número atómico. Todos los elementos de un grupo presentan una gran semejanza y, por lo general, difieren de los elementos de los demás grupos.
El principal uso es conocer las propiedades básicas de cada uno de los elementos químicos (estado de materia, masa atómica, valencias, metalico o no metálico).

Si tienes una tabla más elaborada, podrás tener a la mano otras propiedades más interesantes como configuración electrónica, arreglo cristalino, radio atómico.

Es una útil herramienta, no solo para el estudio de la química sino que tiene muchas aplicaciones y utilidades en cualquier ingeniería o rama dela investigación.

Sustancias simples
Cualquier sistema material formado por un único tipo de átomos se llama una sustancia simple. Una barra de hierro, un cristal de grafito o una lamina de aluminio están formados respectivamente por una gran cantidad de hierro, carbono o aluminio y sólo hierro, carbono y aluminio.
A las sustancias simples las denominamos elementos químicos y de ellos hemos llegado a conocer más de 109 diferentes; aunque algunos de ellos han sido sintetizados por el hombre y no se encuentran en la naturaleza.
Sustancias compuestas
Las sustancias compuestas se llaman compuestos químicos. Los compuestos químicos son asociaciones entre elementos químicos unidos mediante enlaces de energía. No debe confundirse unión o asociación con conjunto. No puede decirse que un compuesto químico sea un conjunto de elementos químicos porque en un conjunto, una reunión, de elementos químicos no tiene por qué haber uniones o relaciones entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Uso de la tabla periodica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tabla-Periodica/942526.html

MLA

"Uso de la tabla periodica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tabla-Periodica/942526.html>.

MLA 7

"Uso de la tabla periodica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tabla-Periodica/942526.html>.

CHICAGO

"Uso de la tabla periodica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Tabla-Periodica/942526.html.