Uso de la tecnología en la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deber de un maestro es motivar al estudiante de tal manera que este le guste permanecer en la aula de clases y convertir “el deber de estudiar” por “el querer estudiar” en un pensamiento positivo.También tenemos el compromiso de buscar nuevas maneras útiles para que así estos desarrollen habilidades para desenvolverse en el diario vivir. Todo lo que nos rodea es tecnología así que, es mejordarles el conocimiento a nuestros alumnos desde niños para que en un futuro puedan desarrollarse y aprender con mayor rapidez.
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas,conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunquemuchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. Se le llama educación al proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona.Podemos introducir la tecnología de distintas maneras, por ejemplo: los audiovisuales, con esto podemos motivar al estudiante observando una película o simplemente empezar la clase escuchando una canciónreflexiva. El ordenador personal es una manera positiva para crear uno de los hábitos mas importantes en los seres humanos la misma es organización. También el uso de internet es un método accesible,colaborador con nuestro ambiente (respecto al consumo de papel) y ahorramos las visitas a la biblioteca ya que en este se encuentra todo tipo de información. Por último, el correo electrónico que nospermite una evaluación más constante y una comunicación abierta con el alumno y/o padres, esta es de suma importancia ya que de esta manera podemos darle un seguimiento de excelencia ya sea deconducta o de aprendizaje al estudiante.
Los educadores no se pueden limitar a enseñar su materia sino buscar la manera de complementar la clase con otras materias tales como la música o el arte; se...
tracking img