Uso de la tecnologia en el cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Índice de contenido

I. Índice del Contenido 2

II. Uso de la Tecnología en el Cuidado del Agua 3

III. Justificación 3

IV. Marco Histórico3

V. Desarrollo del Proyecto de la Investigación 4

VI. Conclusión 4

VII. Fuentes de Consulta 5

Uso de la Tecnología en el Cuidado del Agua

El aguaes vital para los seres humanos y sin ella no existiríamos es por eso que creo firmemente en el que la tecnología de ahora sea útil y que de alguna forma aporte algo y beneficié directamente a los seres vivos.

En el DF se decía que el agua se podría llegar a cavar a esto nadie le tomo importancia que fue lo que paso este año los niveles de agua de las presas que dan vida al DF están ensus niveles más bajos que se Allan documentado antes esto paso por que no tienen un control ni una disciplina para usar este vital liquido que ya venía avisando que se puede acabar y con gritos desesperados nos dice que la cuidemos por que la podeos perder para siempre.

Como se cuida el agua en México:

Este problema espera todos no solo le incumbe al gobierno o a una persona especificaesto es algo que ocupamos todos y que por lo tanto todos tenemos el de ver de cuidarla en México no estamos fuera de esto pues ya se están en pesando a presentar problemas y graves debido a que todos hacen como que no les importará y lo peor que eso le están enseñando a sus hijos eso está mal porque si no tomamos nosotros conciencia quien loba hacer de vemos de echarle ganas y sobre todo cocopara ver qué podemos hacer por este lindo país que es México.
Justificación

Esto es algo que debemos hacer como país para beneficiarnos todos y el gobierno deben hacer hacer algo contundente y que funcione para resolver este problema lo principal que deben hacer es meter tecnología para que esta de resultados históricos y ya no se desperdicie el agua de las lluvias y estas se ocupen parahacer otras actividades primordiales.

I. Marco Histórico
Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, yaque sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra enla naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.
2. La problemática global del agua
La creciente necesidad de lograr el equilibriohidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la población se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias.
Sin...
tracking img