“Uso De La Telefonía Móvil e Internet y Sus Efectos En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De La Institución Educativa “Ignacio Escudero” - Chulucanas En El Año 2011”.

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
ESCUELA DE POSTGRADO
PROYECTO DE TESIS
“Uso de la telefonía móvil e Internet y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Ignacio Escudero” - Chulucanas en el año 2011”.

PARA OBTENER EL GRADO DE:
MAGÍSTER EN EDUCACIÓN
CON MENCIÓN EN DOCENCIA Y GESTIÓN EDUCATIVA
AUTORES:
Br. León Palacios Carmen María
Br. OjedaGuerrero Rosa Targelia.

ASESORA:
Mg. ROSA ELVIRA ATO ESPINOZA
PIURA – PERÚ
2011

DEDICATORIA:

AGRADECIMIENTO

PRESENTACIÓN

Ilustres Miembros del Jurado Calificador, de conformidad con el reglamento de Grados y Títulos de la Universidad César Vallejo, tenemos el gran honor presentarles el trabajo de investigación denominado´´USO DE LA TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET Y SUS EFECTOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA IGNACIO ESCUDERO – CHULUCANAS EN EL AÑO 2011” con el propósito de obtener el Grado de Maestras en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa.

Este trabajo de investigación abarca tres puntos muy importantes: El uso de la telefonía móvil, el uso de internet ylos efectos que causan éstos en el rendimiento académico de los estudiantes.

La finalidad de desarrollar este proyecto de investigación es sentar los precedentes en nuestra localidad y de esta manera proponer, más adelante las soluciones al mal uso de esta tecnología globalizada.

Nuestra vocación profesional nos impele a procurar el bienestar bio-sico-social de los estudiantes y por ellohemos plasmado nuestra preocupación en este trabajo porque el progreso tecnológico, lamentablemente, ha desunido.

Agradeceremos infinitamente las recomendaciones y sugerencias que en forma asertiva nos alcancen pues servirán para optimizar el trabajo de investigación que desarrollaremos y del cual estamos seguros servirá de guía para un mejor desempeño en nuestra ardua tarea pedagógica.Piura, diciembre de 2011.

Br. León Palacios Carmen María Br. Ojeda Guerrero Rosa Targelia.
1. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

1. Título del proyecto de Tesis:
“Uso de la telefonía móvil e Internet y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E “Ignacio Escudero” de Chulucanas en el año 2011”.

2. Tipo de investigación:
Aplicada.3. Área de investigación:
Baja calidad educativa.

4. Localidad o institución donde se realiza la investigación:
Institución Educativa: ¨ Ignacio Escudero¨ - Chulucanas.

5. Nombres de los tesistas:
Carmen María León Palacios
Rosa Targelia Ojeda Guerrero.

6. Nombre de la asesora:
Dra. Rosa Elvira Ato Espinoza.

7.Cronograma y Recursos:

8. Presupuesto:

2. PLAN DE INVESTIGACIÓN
1. Planteamiento del problema
El avance vertiginoso de la tecnología y el progreso económico-moderno de la sociedad actual, ha llevado a ponernos al corriente en el uso de la telefonía móvil e internet. La comunicación actual, globalizada ha abierto grandes caminos hacia el progreso intelectual pero también hacerrado muchos, como el de las relaciones interpersonales e intrapersonales.

Estudios a nivel mundial dan cuenta de lo positivo y negativo al hacer uso de la telefonía móvil e internet; por ejemplo dinamiza las sesiones de enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles de aprendizaje; ahorra papel, tiempo y espacio para la adquisición de conocimientos de diversa índole. La educación virtualhace posible el acceso de todas las clases sociales para su debida profesionalización. Se acortan las distancias facilitando la comunicación.

En Latinoamérica el uso de telefonía móvil e internet no contempla ni discrimina clase social, género, grado de instrucción, edad, raza menos religión o tendencia política. Todos, tienen un celular y pueden acceder a una cabina de internet....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Internet Y El Rendimiento Academico
  • Influencia Del Uso De Telefonos Moviles En El Rendimiento Academico De Los Jovenes
  • relacion entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes
  • Efecto de la desnutricion en el rendimiento academico
  • Efecto Del Uso De Videojuegos En El Rendimiento Academico De Los Estudiantes De 4º Año Del Instituto Alejandro Humboldt
  • Incidencia del uso de los teléfonos inteligentes en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo diversificado
  • influencia del uso de facebook en el rendimiento academico
  • Uso del tiempo y su influyencia en el rendimiento academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS