Uso de las macarilla tu piel hermosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: como mantener una piel linda y sana el uso de las mascarillas caseras

v Objetivos

* Conocer y diferenciar los diferentes tipos de piel

* Conocer el beneficio en cuanto al uso de mascarillas

* Saber que mascarilla aplicar según la necesidad de nuestra piel

* Conocer el procedimiento correcto para aplicar una mascarilla casera

*Distinguir es significado de estos conceptos:humectación exfoliación hidratación tonificación

* Aprender a utilizar productos naturales evitando el uso de productos que contengan químicos que pueden afectar el medio ambiente y nuestra piel

* Conocer que tener una dieta balancea rica en vitaminas y minerales ayudan a mantener nuestra piel en excelentes condiciones

* diferenciar las mas populares afecciones de la piel y conocer comoprevenirlas



v Materiales

Mascarilla exfoliante

Una cuchara

Un recipiente para mesclar

Un exprimidor

Un mortero

Mascarilla hidratante

Licuadora

Mascarilla humectante

Un cuchillo

Licuadora

Una toalla húmeda

Mascarilla Tonificante

Exprimidor

v Reactivos

Mascarilla exfoliante

Zumo de limón

Hojas de menta machacadas

Una cucharada de azúcarMascarilla humectante

1 banana

Agua

Gelatina sin sabor

Mascarilla hidrante

Dos cucharadas de yogur natural

Medio pepino

La miel

Mascarilla tonificante

2 cucharas soperas de miel

2 cucharas de zumo de naranja recién exprimido



v Marco Teórico



Tipos de piel

Hay varios tipos de piel, grasosa, seca, mixta, sensitiva, normal y acneica. Tu tipo de pieldetermina los productos que debes de usar para mantener la piel saludable y bella. Con la edad nuestra piel cambia y a veces nuestro tipo de piel también cambia. Por esta razón es necesario cambiar los productos de belleza que usamos a medida que los años pasan.



Piel Normal,- Es la de textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos además es flexible y tersa. No presenta áreasgrasosas o resecas

Piel Sensitiva.- Esta piel es delicada, ligeramente seca y pronta a reacciones alérgicas. Los cambios en la temperatura, y los cosméticos fuertes causan irritación, dejando la piel rojiza y a veces con visibles vasos sanguíneos. Las personas con este tipo de piel necesitan usar productos sin alcohol ya que pueden irritar la piel.

Piel Grasosa.- Es de contextura grasosa,aceitosa y gruesa Esta piel se caracteriza por una sobre producción de sebo y aceites lo que resulta en espinillas, poros abiertos, puntos negros y barros. La ventaja de esta piel es que se mantiene joven por más tiempo. Esta piel requiere cuidados especiales, y es muy importante mantenerla limpia y usar humectantes sin aceite para que no brille.

Piel Seca.- Esta piel produce suficiente y pocosebo o aceite natural también es de textura fina con el sol, el viento y la contaminación ambiental esta condición se agrava. Para el cuidado debemos utilizar una crema limpiadora o una loción limpiadora a base de aceite, evite los productos con alcohol. Este tipo de piel necesita un cuidado especial ya que es una de las que muestra el envejecimiento más pronto. Hemos de tener en cuenta un factormuy importante, nuestra hidratación interna. Beber mucha agua nos ayudara a mantener una piel en buenas condiciones.

También resulta muy recomendable realizar periódicamente una exfoliación, ya que la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, impide una buena oxigenación e influye negativamente en la hidratación de nuestra piel.

Piel Mixta.- Esta piel es grasosa en la zonaT (frente, nariz y barbilla) y seca en el resto de la cara. El grado de sequedad o lo grasa que este, puede variar; sin embargo, ambas áreas necesitan de un cuidado por separado para restablecer su balance. Es fácil de identificar por sus marcadas secciones grasas y secas.

La frente, la nariz y la barbilla son grasosas pero sientes las mejillas y / o el cuello secos o normales

Piel con...
tracking img