Uso De Las Tecnologías En Las Escuelas

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
El uso y ayuda que dan las herramientas tecnológicas en la escuela.

Las tecnologías están diseñadas para facilitar el trabajo y permiten que los recursos sean aplicados eficientemente.
En estos tiempos la educación ha tenido muchos cambios principal mente en los ámbitos tecnológicos que principal mente son usados por profesores y alumnos. Las herramientas permiten a los profesores dar unaclase sobre un tema y explotar la información al máximo gracias a las herramientas tecnológicas que hoy existen.
Hoy la sociedad pide a los profesores tener una mayor capacidad para emplear estas herramientas en beneficio de la educación y lograr que los alumnos comprendan un tema con mayor fluidez.
Un maestro que utiliza las herramientas tecnológicas no es que quiere cambiar la forma de enseñarque se ha tenido desde el principio de la educación si no que sabe que usando las nuevas herramientas que hay complementara el aprendizaje de los alumnos que enseña.
Una de las cosas que se quiere lograr con las tecnologías es que si un profesor conoce la facilidad que pueden proporcionar las herramientas tecnológicas dentro del aprendizaje, logre que los alumnos se contagien y que siganutilizando las nuevas tecnologías día con día no solo en el aula de clases sino que también en sus casas sigan explorando para conocer nuevos temas y conocimientos.

Hay muchas clases de herramientas tecnológicas que siempre se utilizan pero hay otras que son las más utilizadas y son:

Microsoft office Word: es un procesador de palabras que permite desarrollar trabajos de escritorio como monografías,informes, cuentos, ensayos, etc. Que fortalece las habilidades de escritura.
Publisher: aplicación de diseño que permite crear folletos, boletines, tarjetas personales, volantes etc.
Microsoft office exel: plantilla de cálculo que permite hacer variadas operaciones matemáticas de manera automática en plantillas con fila y columnas que pueden que pueden ser cambiadas de acuerdo a la necesidad delusuario.
Microsoft office Power point: generador de presentaciones multimedia. Cada presentación que se haga con este generador puede contener textos gráficos, videos, tablas, sonidos, etc.

Una regla general de las tecnologías que encontré dice que los estudiantes están mejor preparados si han aprendido lo siguiente:
Qué tecnología de apoyo es crucial para lograr éxito en la escuela y en eltrabajo futuro
Dónde conseguir esta tecnología: quiénes son los principales fabricantes y distribuidores, cómo llegar a esos vendedores, cuánto cuesta el equipo y dónde ir para lograr ayuda con la compra y el entrenamiento
Cómo manejar la computadora y otros equipos tecnológicos con los programas que se consiguen en los comercios y son de fácil aplicación y que van a emplear en el futuro, tantoen los estudios como en el trabajo
Cómo hacer el mantenimiento de sus equipos y dispositivos así como cuándo, cómo y a quién llamar para solicitar asistencia técnica
Cómo bajar actualizaciones de programas e instalarlos
Cómo resolver problemas menores o abordar los fallos que se presenten en el sistema
Cuándo usar técnicas de respaldo, tales como escribir braille con una regla y lápiz  o usargrabadores de casete para "leer" materiales, en caso de que un dispositivo falle o se quede sin energía.

*ANTES: En el pasado las tecnologías no eran suficientes y eran de bajos recursos y no alcanzaba el alto conocimiento que necesitaba la educación y los países.
*En el presente: la tecnología es muy benefactora ya que en estos momentos la tecnología ha avanzado mucho en el ámbito social,educativo y cultural.
*En el futuro: las tecnologías que vendrán con los años y con el desarrollo de la tecnología será muy benefactora para toda la humanidad para muchos otros ámbitos en la vida diaria.

Como dice “ Isaac Asimov no temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos.
En mi parecer esa frase que el dijo en parte no me parece correcta porque si es verdad que la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del uso de la tecnologia en escuelas multigrado
  • El Uso De Tecnologias En Las Escuelas
  • El uso de la tecnologia en la escuela
  • El uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS