Uso de medios visuales en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL AULA PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE
¿Por qué?
El uso de medios de comunicación e información en las prácticas pedagógicas es un recurso indispensable paraacercar el desarrollo de las competencias de los
Esto propone mejorar los aprendizajes fomentando el uso de los medios electrónicos, la televisión, la radio, el cine, el video y el impreso en el aulade clase. Los maestros son los ejes de este proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿Para Que?
Todo el sistema educativo debe orientarse hacia una mejor comprensión de estos lenguajes y hacia laincorporación de estos medios en el aula de clase. Aprovechando los medios masivos como una técnica de enseñanza en el aula propiciara a que el alumno asimile mejor la información que se le brinde. En el casode videos, documentales o películas se buscara material de calidad asi no habrá tiempo desperdiciado como habitualmente se acostumbra cuando se trata de proyectar una película en el aula de clase.¿Cómo se usa?
El uso pedagógico de medios electrónicos, radio, televisión, video, cine e impresos en las prácticas pedagógicas de los maestros deben orientarse a mejorar el desarrollo de lascompetencias de los estudiantes y al fortalecimiento de las habilidades de ambos actores: Maestro-Alumno.
El uso de este debe planearse de forma ordenada y de acuerdo al plan de estudios que el docentemaneje en su grupo y grado escolar, dependiendo la materia y los objetivos que se planea lograr con esta actividad. El contenido puede variar entre materias y grados en que se encuentren los alumnos porlo que es necesario hacer un análisis previo, y si es conveniente tomando en cuenta que el uso de este método puede ser aplicado a niños de primaria de 1 a 3er grado.
CINE (cortometrajes,documentales y videos)
Un guión de cine o televisión, por ejemplo, es un elemento vital para el aprendizaje del lenguaje: el estudiante se motiva más a aprender la composición de un diálogo directo o...
tracking img