Uso de suelos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Zonificación y Uso del Suelo del Plan Intercomunal
El fenómeno de centralización ha concentrado en la capital el 50 % de los establecimientos industriales del país. La distribución de estas cifrasen el área intercomunal, demuestra que el 50 % de las industrias están radicadas en las comunas centrales (Santiago, San Miguel, Quinta Normal, etc.).
El planeamiento general para la solución de esteproblema se hace en un agrupamiento de las industrias encaminado a
Industrias Peligrosas:
Son aquellas que, pueden llegar a causar daño de carácter catastrófico a la salud o a la propiedad, en unárea que excede considerablemente los límites de su propio predio.
Industrias Molestas:
Son aquellas cuyo, pueden ocasionalmente causar daños a la salud o a la propiedad, y que normalmente quedancircunscritos al predio de la propia industria; o bien, aquellas que puedan atraer moscas o roedores, producir ruidos o vibraciones, desprender olores, humos o polvo, provocar excesivas concentraciones detránsito o estacionamiento en las vías de uso público, causando con ello molestias que se prolonguen a cualquier período del día o de la noche.
Industrias Inofensivas:
Son aquellas que no producendaños ni molestias al resto de la comunidad.
- Áreas Industriales Peligrosas:
Ubicadas fuera del Límite Urbano, en aquéllas áreas rurales en que, previa autorización de los organismos competentes, seinstalen las industrias peligrosas. Las instalaciones de la industria deberán estar rodeadas por una franja de 300 metros de terreno libre, medidos desde el límite de dichas instalaciones. Esta fajadeberá ser de propiedad de la industria y en ella queda prohibida la construcción de habitaciones, excepto aquellas destinadas a cuidadores o personal que efectúe trabajos de emergencia. El ancho dela franja podrá ser disminuido o aumentado, cuando las circunstancias así lo aconsejen.
- Zonas Industriales Intercomunales:
(A) (Exclusiva). Son aquellas destinadas a absorber el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso de suelos
  • uso del suelo
  • uso de suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • uso de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS