Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS CONSULTORAS
Hoy en día, las organizaciones se encuentran en un ambiente global, cambiante y de mucha incertidumbre. Lo anterior ocasiona que éstastengan que diseñar ciertas estrategias que les ayuden a identificar quién es su competencia y cómo enfrentarse a ella para tratar de mantenerse el mayor tiempo posible en el mercado. Dichasestrategias deben enfocarse en lograr una ventaja competitiva, la cual les proporcione los recursos y las capacidades necesarias para su mayor permanencia en el mercado nacional e internacional.
SegúnCastellanos y Moreno (2010) las pequeñas y medianas empresas han empezado a adoptar herramientas tecnológicas de colaboración, debido al mercado exigente y competencia aguerrida de hoy en día. Asimismocomentaron que se están viendo despachos de abogados, despachos contables, así como consultoras que están utilizando dichas tecnologías para mejorar sus procesos internos. Por otra parte el director deInfoanalítica de la (AMITI) señaló que las herramientas basadas en el cloud computing dan la oportunidad y disponibilidad de interactuar y crear nuevas actividades. Añadió que con lo anterior se generauna empresa de conocimiento e inteligente ya que muchas personas se enteran de procesos o información que tal vez no hubieran tenido alcance.
Un claro ejemplo de que cada vez más las organizaciones seinteresan e involucran en los temas de las tecnologías de información es el artículo publicado por El Nacional (2006), donde se informó que se llevaría a cabo un simposio de proyectos bajo el nombrede “Nuevos Enfoques, Nuevas Experiencias, Nuevas Tecnologías”. Señaló que a dicho simposio programado por la Cámara Venezolana de Empresas Consultoras, asistieron diversos expertos de empresas deingeniería, construcción consultoras gerenciales, entre otros.
Como se mencionó antes, la tendencia actual sobre las tecnologías de información cada vez crece más y hay empresas que hoy en día no sólo...
tracking img