Amor platonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor Platónico, ¿sinónimo de mujer?

Es increíble pensar, que desde hacía tiempo; las mujeres idealizamos al hombre perfecto, esto lo podemos ver claramente en el libro Orgullo y Prejuiciode Jane Austen, en el que, en más de una ocasión las mujeres sueñan con un hombre intachable, el cual va más allá de los tiempos modernos; predominando por sobre todo, el amor casi platónico, a pesarde que cada uno tenga conceptos y pertenezca a mundos totalmente opuestos.
Desde nuestra infancia se nos da a conocer una serie de historias, cuentos y relatos, de príncipes y princesas que vivenfelices por siempre, en el cual se nos inculca, que algún día nos casaremos con nuestro príncipe azul y que seremos felices por siempre. Lo malo es que cuando llegamos a una edad más o menos adulta, nosdamos cuenta de que eso no sucederá o que no todo será color de rosa, habrá veces en que debamos sufrir, como es el caso de Charlotte, amiga de Elizabeth que se casa con el primo de ésta, y lemenciona que casarse con él es lo mejor que le pudo haber sucedido, diciendo: “Lo único que busco es un hogar confortable, y reflexionando sobre el temperamento, las amistades y la situación del señorCollins, he llegado a la conclusión de que mis probabilidades de ser dichosa con él son tantas como las de la mayor parte de las mujeres que presumen de haber hecho un buen matrimonio”. Esto nos da aentender, que en este caso no prima el amor, sino más bien el interés material y el del prestigio. Y también habrá otras ocasiones en las que debamos saltar de alegría, como lo sucedido entre el señorBingley y Jane Bennet, en lo que a relación respecta, al igual que la unión de Darcy y Elizabeth.
Hay algunas cualidades que hacen que el hombre sea idealizado, e incluso que llegue a ser idolatrado;por ejemplo, algunas de las cualidades de William Darcy que dejó suspirando a la gran audiencia femenina, pues era un personaje muy inteligente, muy rico, elegante y tímido; que a la vista de todos...
tracking img