Uso del router como gateway

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Uso del router como gateway

El enrutamiento tradicional requiere de routers que tengan interfaces físicas múltiples para facilitar el enrutamiento inter VLAN. El router realiza el enrutamiento alconectar cada una de sus interfaces físicas a una VLAN única. Además, cada interfaz está configurada con una dirección IP para la subred asociada con la VLAN conectada a ésta. Al configurar lasdirecciones IP en las interfaces físicas, los dispositivos de red conectados a cada una de las VLAN pueden comunicarse con el router utilizando la interfaz física conectada a la misma VLAN. En estaconfiguración los dispositivos de red pueden utilizar el router como un gateway para acceder a los dispositivos conectados a las otras VLAN.

Configuración de la interfaz
Las interfaces del router seconfiguran de manera similar a las interfaces VLAN en los switches. En el modo de configuración global, conmute al modo configuración de la interfaz para la interfaz específica que desea configurar.
Comomuestra el ejemplo, la interfaz F0/0 está configurada con la dirección IP 172.17.10.1 y la máscara de subred 255.255.255.0 utiliza el comando ip address 172.17.10.1 255.255.255.0.
Para habilitaruna interfaz del router, es necesario ingresar el comando no shutdown para la interfaz. Observe que también se configuró la interfaz F0/1. Después de asignar ambas direcciones IP a cada una de lasinterfaces físicas, el router puede realizar el enrutamiento.

Configuración de la subinterfaz
Para superar las limitaciones de hardware del enrutamiento inter VLAN basado en interfaces físicas delrouter, se utilizan subinterfaces virtuales y enlaces troncales, como en el ejemplo del router-on-a-stick descrito anteriormente. Las subinterfaces son interfaces virtuales basadas en software asignadas ainterfaces físicas. Cada subinterfaz se configura con su propia dirección IP, máscara de subred y asignación de VLAN única, permitiendo que una interfaz física única sea parte en forma simultánea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Router
  • Comados router
  • Manual uso de router basico
  • Como Conectar Dos Router
  • Como armar un router con una pc
  • Como cambiar fimeware a los Router
  • Como configurar un router y un modem
  • Configurar modem como router

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS