LA RADIO Y EL TELÉFONO COMO MEDIO DE COMUNICACION
La radio
Es un medio de comunicación de masas que aprovecha las ondas electromagnéticas, las denominadas “ondas hertzianas”, para transportar losmensajes de un emisor a muchos receptores a través del espacio. La radio se vale del sonido como forma de comunicación. Las palabras, la música y los efectos sonoros conforman el lenguaje radiofónico.Dependiendo del alcance de estas ondas y de su fidelidad hay dos tipos de emisoras:
* Emisoras AM (modulación de amplitud): son las de mayor alcance y menor calidad de sonido.
* EmisorasFM (modulación de frecuencia): su alcance es menor pero, dada su mayor calidad, emiten en estéreo y sus contenidos son más especializados, con particular atención a la programación musical, informaciónlocal y entretenimiento.
Características de la radio
Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse.
La radio posibilita que el receptor imagine lo que se le está transmitiendo; crea suspropias imágenes mentales.
La información que transmite es inmediata.
Llega a todos los públicos.
Su lenguaje es más rico.



Ventajas de la Radio

La radio y sus mensajes se muevencon su audiencia. Pueden ser escuchados en el trabajo, en la playa, en la bañera, en la silla del dentista o en las tiendas.

El mensaje de la radio puede llegar sin que su recipiente estéconscientemente buscándolo. El oyente no tiene que estar pendiente para escuchar su mensaje.

La radio permite la selección por grupo de enfoque basado en:

Geografía, los oyentes están concentrados enel área definida por la señal de la estación
Hora la audiencia cambia según la hora del día, mañana, mediodía o noche.
Formato puede llegarse a diversas audiencias según el formato, ya sea rock,blues, clásica, música suave.

Se puede pautar una cuña en radio sin tener que planificarlo con mucha anticipación. Esto abre a la posibilidad para que los anunciantes reaccionen a eventos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La radio y el telefono como medio de comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Radio-y-El-Telefono-Como/2106946.html

MLA

"La radio y el telefono como medio de comunicacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Radio-y-El-Telefono-Como/2106946.html>.

MLA 7

"La radio y el telefono como medio de comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Radio-y-El-Telefono-Como/2106946.html>.

CHICAGO

"La radio y el telefono como medio de comunicacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Radio-y-El-Telefono-Como/2106946.html.