Uso del wjc

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
5.7-Maquinado con chorro de agua

Maquinado Hidrodinámico

El maquinado Hidrodinámico utiliza la fuerza debida al cambio de la cantidad de movimiento del chorro en operaciones de corte ydesbarbado. El chorro funciona como una sierra y corta una ranura angosta en la pieza,

También es conocido este proceso como "corte con chorro de agua" (en inglés WJC) , debido a que usa una corrientefina de agua a alta presión y velocidad dirigida hacia la superficie de trabajo para producir un corte. También se emplea el nombre de maquinado hidrodinámico para este proceso, pero el corte por chorrode agua es el término de uso más frecuente en la industria.

Para obtener una fina corriente de agua, se usa una pequeña abertura de boquilla de un diámetro de 0.004 a 0.016 In (0.1 a 0.4 mm). A finde que la corriente tenga la energía suficiente para cortar se usan presiones hasta de 60 000 lb/in (400 Mpa), y el chorro alcanza velocidades hasta de 3000 pies/seg (900 m/seg). Una bomba hidráulicapresuriza el fluido al nivel deseado. La unidad de boquilla consiste en un soporte y una boquilla de joya. El soporte está hecho de acero inoxidable y la boquilla de Zafiro, rubí o diamante. Eldiamante dura más, pero es el de mayor costo.

En el WJC deben usarse sistemas de filtración para separar las virutas producidas durante el proceso. Los fluidos de corte en ese sistema son soluciones depolímeros, las cuales se prefieren debido a que tienden a producir una corriente coherente.

El WJC se usa en forma eficaz para obtener tiras de materia prima plana, como plásticos, textiles,materiales compuestos, mosaicos para pisos, alfombras, piel y cartulinas. Se han instalado celdas robóticas con boquillas para WJC ensambladas como herramienta de un robot para seguir patronestridimencionales de corte irregular, por ejemplo para cortar y recortar tableros de automóvil antes del ensamble. En estas aplicaciones, la ventaja del WJC es que la superficie de trabajo no se tritura ni quema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el uso de la o
  • uso del que
  • Uso de
  • Uso
  • USO DE LA
  • En uso
  • Uso De La A y Ha
  • Uso Mis Manos...Uso Mis Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS