[pic]

[pic]
[pic]

26 DE JUNIO

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Día Internacional de la Lucha Contra el Tráfico de Drogas
La AsambleaGeneral de las Naciones Unidas dispuso el día 26 de junio como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Todo el mundo, pero de modo especial losjóvenes, deben tomar conciencia de que el consumo de drogas, tanto esporádicas como habituales, puede conducirles al fracaso en todos los órdenes de la vida; el afectivo, laboral, intelectual y social.

Nopodemos olvidar que la droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual, un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal másvalioso.

"Las drogas son ilegales porque son peligrosas, no son peligrosas porque sean ilegales", aseveró en una conferencia Antonio Maria Costa, director de la Oficina de la ONU para las Drogas y elDelito.

El consumo de estupefacientes produce un deterioro físico y psíquico que transforma el paraíso de unos instantes en un prolongado e insoportable infierno.
La droga es un camino de ida, sinretorno.

Por último, la droga es la muerte, la inmolación de millones de jóvenes ingenuos e inocentes, en aras de uno de los más sucios y terribles negocios que ha conocido la humanidad.

Ladrogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción,el juicio y las emociones.

Los efectos de las drogas varían, dependiendo del tipo que se consume y la cantidad o frecuencia con la que se haga. Pueden causar alucinaciones, intensificar oentorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación, incluso algunas pueden llevar a la locura o a la muerte.

Existen dos tipos de dependencias causadas por la droga: la física, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Uso indebido de drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Indebido-De-Drogas/1705828.html

MLA

"Uso indebido de drogas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Indebido-De-Drogas/1705828.html>.

MLA 7

"Uso indebido de drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Indebido-De-Drogas/1705828.html>.

CHICAGO

"Uso indebido de drogas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Indebido-De-Drogas/1705828.html.