Uso material de laboratorio

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Instrucciones para el uso de los siguientes materiales de laboratorio:
Pipetas.
Para llenarlas se introduce el extremo agudo en el recipiente con líquido que se va a medir y sorbiendo lentamente con la boca por el otro lado, se llena un poco más del volumen deseado. Al quitar la boca de ella, se tapa con el dedo índice el extremo y sosteniéndola firmemente con los otros dedos y se aflojalentamente el dedo índice, sin destapar, desechando el exceso de liquido hasta que indique el volumen deseado. Recuerde la recomendación de la lectura del ojo. Luego llevas la pipeta al recipiente donde vayas a poner el volumen a medir, inclinas el recipiente, levanta el índice y deja caer el líquido por la pared del recipiente. Si la pipeta es esmerilada o coloreada, sopla la pipeta para que caigan losresiduos que pudieron quedar pegados a esta. Si haces un buen llenado, puedes efectuar varias mediciones en varios recipientes, dejando caer solo la cantidad que necesites para cada caso.
Probeta o cilindro graduado.
Es uno de los instrumentos más usados para medir volúmenes en lecturas rápidas y razonables exactas. No es recomendable para lecturas que requieran gran precisión, para estasdebe utilizarse pipetas, buretas o matraz aforado. Las probetas también pueden utilizarse para medir volúmenes de cuerpos sólidos de forma irregular, por variación de volumen al introducir el sólido.
Medidas de temperatura.
Termómetro.
Consiste en un tubo capilar unido a un bulbo lleno de mercurio o alcohol teñido, cubierto por un tubo de vidrio sellado, con una graduación centígrada a los 100grados, indicando la temperatura de ebullición y el 0 la temperatura de congelación del agua pura a 1 atm de presión.
Para convertir grados centígrados a grados ferenheit se aplica la siguiente fórmula:
°f = 9 °C + 32
5

Para convertir °C a grados absoluto. (°K)
°K = °C + 273
Medidas de peso.
Para medir pesos se utiliza la balanza y existendiferentes tipos:
Balanza analítica.
Se utiliza para medir pesos muy pequeños con gran exactitud; pero actualmente se existen modelos electrónicos de considerable precisión y fácil manejo. Algunos modelos incluyen prepesadas.
Como presentar los resultados de una investigación biológica.
Cualquier resultado de investigación biológica u otra ciencia debe ser presentado en forma cuantitativa,utilizando para ello gráficos, tablas, cuadros, que ilustren de manera efectiva y clara el comportamiento de los datos y faciliten su análisis.
Como elaborar una tabla.
1. Titulo: Es una descripción del contenido de la tabla. Deberá ser compacto y completo.
2. Encabezado: Es el título de la parte superior de una columna.
3. Concepto o columna matriz: Son las descripciones en hileras del cuadro. Losconceptos son colocados al lado izquierdo del cuadro. Generalmente representan las clasificaciones de las cifras incluidas en el cuerpo del cuadro.
4. Cuerpo: Es el contenido de los datos estadísticos. Los datos representados en el cuerpo son arreglados de acuerdo con las descripciones o clasificaciones de los encabezados y conceptos.
5. Nota de encabezado: Estas notas son usualmente escritasjustamente arriba de los encabezados y abajo del título. Son usadas para explicar ciertos puntos relacionados con el cuadro.
6. Nota de Pie: Son aquellas que usualmente son colocadas debajo de los conceptos. Se utilizan para clasificar algunas partes incluidas en el cuadro que no son explicadas en otras partes.
7. Fuente: Constituyen la fuente de los datos y se colocan debajo de la nota de Pie.Como elaborar una grafica.
Las graficas son unas ayudas visuales que sirve para interpretar los gráficos que se derivan de una distribución de frecuencia. Existen distintos grupos o tipos, sin embargo, en esta ocasión se estudiaran los más importantes.
Gráficos de líneas.
Se utilizan cuando los datos no están agrupados en distribución de frecuencia y se utilizan para representar fenómenos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Materiales Y Equipo De Laboratorio
  • Materiales de uso frecuente en el laboratorio
  • Uso de los materiales de laboratorio
  • El laboratorio y el material de uso frecuentemente
  • Uso de materiales en laboratorio.
  • uso y manejo de materiales de laboratorio
  • Experimento, Uso De Material De Laboratorio
  • Materiales Del Laboratorio Y Uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS