Usos Educativos Del Webblog

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
USOS EDUCATIVOS DEL
WEBLOG
La educación como los weblogs: ambos conceptos pueden definirse como procesos de construcción de conocimiento

Los Edublogs: Su principal objetivo es apoyar unproceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo



Los weblogs pueden ser considerados como un “espacio intermedio” entre la enseñanza presencial y los sistemas estructurados de E-learningLa enseñanza con y sobre blogs responde a esta nueva realidad social, puesto que puede contribuir a gestionar la sobreabundancia de información y a extraer sentido de la misma.

Baumgartnerconsidera que los weblogs «tienen un potencial intrínseco para revolucionar la estructura organizacional de los entornos tradicionales de enseñanza».

Desarrolla las capacidades y habilidades quepuede desarrollar el alumno en su experiencia como autor de un blog, aprovechando todas sus posibilidades como formato de publicación e instrumento para la interacción social en la Red.

(O’Donnell,2005).
El papel del profesor en este modelo sería el de facilitador en este nuevo espacio de libertad, acompañando al alumno en su propio camino de experimentación y aprendizaje a través del blogPermite controlar el nivel de apertura deseado, lo cual facilita su integración en las instituciones educativas frente a otros sistemas de gestión de contenido más abiertos – como los wikis(Efimova y De Moor, 2005; Wrede, 2003).
Los weblogs, así como la educación, son por su propia naturaleza procesos de comunicación, de socialización y de construcción de conocimiento. Una de suscaracterísticas más importantes es la capacidad de interactividad, que permite que el blog pase de ser un monólogo a un diálogo en una invitación constante a la conversación

Los weblogs favorecen otrosaprendizajes que, en ocasiones, permanecen ocultos en la agenda de los grandes objetivos educativos y no por ello son menos importantes. Por un lado, suponen una oportunidad para la socialización entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los usos sociales y educativos de la lengua
  • usos educativos del cartel
  • Los Principales Usos De La Tecnología Educativa
  • Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales
  • Usos educativos de internet
  • Usos educativos de internet
  • Usos educativos del blog
  • El Web 2.0 Y El Aprendizaje Colaborativo. Nuevos Modelos Para Usos Educativos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS