Los usos sociales y educativos de la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los usos sociales y escolares de la Lengua
En el primer parcial nos introducimos poco a poco respeto a la Lengua, comunicación y de la influencia de estos en la sociedad.
Vivir en sociedadconsiste en que nos relacionemos de algún modo a la comunicación con ellas (personas) y de cómo esta relación se produce gracias a la comunicación. Que Comunicar es hacer saber a otro lo que uno piensa, loque uno siente o lo que no desea. La manera más corriente de comunicarse es hablada. No sólo es la más corriente, si no la más importante. Pero no es la única. Una señal es una realidad física quequiere decir algo. Todo signo tiene pues, dos caras:
La señal, o cosa sensible, que se llama significante; y lo que se hace saber por medio de esa cosa sensible y que es el significado.
En el acto dela comunicación se dan estos elementos: el emisor, receptor, y el signo.
La comunicación no es exclusiva de los seres humanos.
La inteligencia consiste en la aptitud para entender y dar sentido alas cosas y en la aptitud para adaptarse a las situaciones; juzgar y decidir es una capacidad llamada razón, el hombre es raciona y el lenguaje es su medio de comunación en que las señales son sonoras.Las palabras son las unidades separables más pequeñas dotadas de significados, son las unidades primarias del lenguaje; los sonidos, carentes de significado en sí mismos, son indispensables para laformación de palabras son las unidades secundarias; basta conocer un cierto números de unidades primarias y un número razonable de reglas de juego, esto se le llama productividad.
Lengua, o idiomase le llama al sistema de signos de lenguaje utilizado por un grupo humanos. Todos los hombres tienen una lengua como suya, la primera que aprendieron, lengua materna.
La utilización que cada uno delos habitantes hace de la Lengua es el habla.
La lengua es muy distinta en cantidad y en calidad, según las personas. Cada uno ha aprendido lo que su ambiente y género de vida le han dado.
Cómo...
tracking img