Usos y beneficios de un sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En el siguiente trabajo veremos para que es útil tener un sistema de informacion en una empresa, los usos y beneficios que traen consigo.
Los sistemas de información administrativaestán volviéndose indispensables, a gran velocidad, para la planificación, la toma de decisiones y el control.

USOS Y BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION
Un sistema de información requiere datosexactos de los clientes, basado en los productos que adquieren, con qué frecuencia lo hacen, que tipo de producto, precio, etc.
Beneficios:
Nos permite el acceso útil y fácil del mercado,clientes, proveedores, etc.
Nos da a conocer las tendencias del mercado mediante los informes de ventas, devoluciones, utilidades, pérdidas, preferencias de los consumidores.
Obtención de datosactualizados de gustos y preferencias de los clientes.
Nos permite tener un amplio panorama acerca de la situación de la empresa a través de los informes contables y financieros que genera un sistema deinformación.

Usos:
Un sistema de información se utiliza para obtener información oportuna acerca de las necesidades de los clientes, obtener estadísticas en cuanto al gusto de la clientela. De igualmanera para obtener estadísticas de proveedores y para tener una base de datos que contenga toda la información acerca de los clientes, los proveedores, distribuidores, etc.
También se utilizan paraobtener información financiera y contable y para tener una comunicación constante con clientes y proveedores.
Esos son solo algunos de los elementos y características que contribuyen a que un SIM,sea el adecuado para dirigir una empresa trátese del giro que sea, ya que para mantenerse en el mercado o posesionar una marca debemos de empezar por establecer el SIM más adecuado y entre más datosmejor se facilita la toma de decisiones para cualquier actividad que se pretenda llevar a cabo en la organización.

Ventajas:

 Drástica reducción de los costos operativos.
 Disponibilidad...
tracking img