Utilidad y aplicación del estudio Autogestor

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Utilidad y aplicación del estudio Autogestor

Desde que nacemos hasta el momento en el que morimos el ser humano tiene la capacidad de aprender, ya sea leyendo, observando, investigando, platicando con los demás, experimentando, o simplemente razonando cómo funciona el mundo.
Y de esta manera pasamos a analizar la utilidad y aplicación de los diversos temas tratados en este módulo.
ElAprendizaje
Como se menciona al principio de este texto todos tenemos la capacidad para aprender, pero no es lo mismo a que todos aprendamos, para poder realizar esta actividad necesitamos cubrir ciertos aspectos que definen que tan bueno será el nivel de aprendizaje.
La actitud, que se tiene al aprendizaje afecta de gran manera el que tanto se querrá captar de los temas estudiados, es decir cuandosabes que un tema le puedes dar alguna aplicación generalmente se aprende mucho mejor, en cambio de lo contrario el individuo ve el tema como una imposición que tiene que aprender y solo lo hace para lograr el resultado.
A partir de la actitud de la persona al tema surge su motivación para aprender que es en específico las razones y objetivos por las cuales se cree que este tema se debería deestudiar.
También es importante tener un ambiente que favorezca el aprendizaje y que ayude a la concentración, tratando de reducir las interferencias y ruidos que puedan distraernos de tema.
Es bueno tener una idea del proceso que se tendrá para realizar un trabajo o para el aprendizaje de un tema mediante la elaboración de un plan de trabajo o guía de estudio. Es decir una buena organización delindividuo para en el menor tiempo posible y de mejor manera llevar a cabo del aprendizaje o trabajo.
Así finalmente el objetivo de estas diversos aspectos nos sirven para lograr una comprensión del tema estudiado, es decir entender las ideas adquiridos de tal manera que se transformen en conocimientos.
La Lectura
Al leer el humano trata de asimilar contenidos creados por otra persona que creó ocomprendió un tema con anterioridad, es decir un vistazo a los pensamientos de alguien, ya sea que estos pensamientos son de enseñanza, de información o de ocio. De igual manera la lectura puede ser de un texto escrito por la misma persona tiempo atrás en la cual se tuvo una idea instantánea y relativa al momento de algún suceso o conocimiento.
Algo que favorece en gran medida la calidad de lalectura es la motivación con la que esta se lee, es decir cuando hay un tema al que se le da una importancia y se entiende para que sirve se facilita su aprendizaje. Algunos aspectos que pueden hacer una lectura es saber que nos sirve para más que solo entender para divertir, aprender cosas útiles, mejora la ortografía, aumenta el vocabulario, y ayuda a mejorar las habilidades de comunicación.Otro aspecto que mejora la calidad de la lectura es la comprensión de la misma, en todos sus niveles: palabras, oraciones, párrafos. Al igual que poder sacar conclusiones y críticas del texto; cómo distinguir lo que es un hecho, a que quiere llegar el autor y sus opiniones.
Para tener una comprensión total de la lectura es bueno seguir ciertos pasos:
• Dar una inspección previa al texto lo cual esdarse una idea de general del texto.
• Plantear interrogantes las cuales nos servirán durante y al final del texto para saber si lo contenido satisface las expectativas que se tenían del tema.
• Leer con atención el texto, re-leyendo todo aquello que no queda claro para lograr una comprensión total.
• Repasar el texto posteriormente para reafirmar los conocimientos.
• Y finalmente comparar lasopiniones del autor con las propias o con las de medios terceros (información o personas que conozcan el tema)
Es bueno durante la lectura tratar de descubrir las ideas principales y explicarlas con tus propias palabras para comprobar que en verdad se ha podido entender el tema. Para esto descartamos toda la información que solo complementa el texto como los ejemplos, ampliaciones del texto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudio autogestor
  • Estudio autogestor
  • Aplicacion de utilidades
  • Proyecto de aplicacion de las utilidades
  • Proyecto de aplicacion de utilidades
  • Terminacion Y Aplicacion Del Plan De Utilidades
  • Proyecto de aplicacion de utilidades
  • Proyecto De Aplicacion De Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS