Utilidades biológicas y odontológicas del magnesio, cloro, hierro, cobalto y manganeso.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilidades biológicas del magnesio, cloro, hierro, cobalto y manganeso.


Magnesio.
Elemento químico, metálico, de símbolo Mg, colocado en el grupo IIa de la tabla periódica, su número atómico12, su peso atómico 24.312. El magnesio es blanco plateado y muy ligero.
El magnesio se conoce desde hace mucho tiempo como el metal estructural más ligero en la industria
El magnesio esquímicamente muy activo, desplaza al hidrógeno del agua en ebullición. Se combina con la mayor parte de los no metales y prácticamente con todos los ácidos. El magnesio reacciona sólo ligeramente o nada con lamayor parte de los álcalis y muchas sustancias orgánicas, utilizado como catalizador, el magnesio sirve para promover reacciones orgánicas de condensación, reducción, adición y deshalogenación. Se hausado largo tiempo en la síntesis de compuestos orgánicos especiales y complejos.
Participa en muchas reacciones biológicas, en particular las que tienen que ver con la producción de energía.
*Está indicado como bloqueador del Calcio, lo que lleva a la relajación de la musculatura estriada y cardíaca.
* Se ha utilizado en migraña, síndrome de tensión pre-menstrual e hipertensión arterial.* Se ha utilizado en fibromialgia, enfermedad periodontal.
* Indicado en personas bruxadoras en quienes se demostró deficiencia de magnesio.

Cloro.

Elemento químico, símbolo Cl, su númeroatómico 17 y su peso atómico 35.453. El cloro existe como un gas amarillo-verdoso a temperaturas y presiones ordinarias.
El cloro es un gas altamente reactivo. Es un elemento que se da de formanatural. Los mayores consumidores de cloro son las compañías que producen dicloruro de etileno y otros disolventes clorinados, resinas de cloruro de polivinilo (PVC), clorofluorocarbonos (CFCs) y óxido depropileno. Las compañías papeleras utilizan cloro para blanquear el papel. Las plantas de tratamiento de agua y de aguas residuales utilizan cloro para reducir los niveles de microorganismos que...
tracking img