Utilidades retenidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGIA PARA LA PRODUCCION

CONCEPTO Y DEFINICION
La tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de este para construir, a partir de materiasprimas, una gran variedad de objetos, maquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir unavida más segura.
La actividad tecnológica influye en el progreso social pero también en el deterioro de nuestro entorno, pero actualmente la tecnología está comprometida a seguir procesos tecnológicosacordes en el medioambiente, para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

EVOLUCION HISTORICAPRIMERAS ETAPAS

LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y SUS CONSECUENCIAS:

PREVOLUCION INDUSTRIAL
A principios del siglo XVII el avance de las ciencias experimentales le dio un gran impulso al florecimientodel desarrollo de nuevas maquinas y procesos permitió la obtención de hierro de alta calidad, facilito el desarrollo de las primeras maquinas de vapor.
REVOLUCION INDUSTRIAL
En la 2da mitad del s.XVIII los técnicos hacen uso de lo abundantes avances científicos que los procesos industriales y los problemas técnicos se analizan ahora bajo el “método científico”, se puede decir que acaba denacer la tecnología. James Watt inventa la maquina de vapor en 1769 capaz de transformar el calor en energía mecánica, revolucionan los transportes: carro de transporte, submarino, barco de vapor.CONSECUENCIAS
El siglo XIX trae profundos cambios en los procesos de fabricación y como consecuencia grandes transformaciones económicas, culturales, políticas y sociales. Muchos avances tecnológicos:pila eléctrica, utilización de gas para alumbrado domestico y publico, fotografía, transformadores y timbre eléctrico, maquina de procesadora de información, telégrafo, neumáticos de automóviles.

EL...
tracking img