Utis

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Terapia Probiótica: Enfoque inmunomodulador hacia la Infección del Tracto Urinario.
Abstracto La Infección del tracto urinario (ITU) es un problema de salud muy común, con una historia impredecible. Miembros de la familia Enterobacteriaceae, como la Escherichia coli, que son habitantes normales del intestino humano, representan la mayoría de estas infecciones no complicadas. En raras ocasiones,la infección del tracto urinario puede ser resultado de virus o un hongo. Hay una estrecha correlación entre la pérdida de la microbiota normal genital, particularmente en las especies de Lactobacillus y un aumento en la incidencia de las infecciones genitales y de la vejiga. Aunque los agentes antimicrobianos son generalmente eficaces en la erradicación de estas infecciones, hay una altaincidencia de recurrencia. El uso de especies de Lactobacillus para combatir la infección del tracto urinario está dando un concepto moderno de la vacuna genitourinaria moderna con los hechos de que no sólo mantiene el pH bajo de la zona genital, produce peróxido de hidrógeno y dificulta el crecimiento de E. coli, pero también activa los receptores Toll-like- 2 (TLR2), que produce interleucina-10 (IL-10)y el factor de diferenciación mieloide 88 (MyD88). E. coli activa TLR4, que es responsable de la activación de la IL-12, la señal extracelular-quinasa regulada (ERK) y la quinasa c-Jun N-terminal (JNK). Este proceso regula la baja de las reacciones inflamatorias causadas por patógenos. La revisión actual incluye la terapia basada en TLR probióticos y arroja un poco de conocimiento para el uso deLactobacillus como probióticos.

Introducción

La Infección del Tracto Urinario (UTI) es un problema común desde recién nacidos a grupos de edad geriátricos. Es una infección microbiana causada por una bacteria que afecta el tracto urinario. Aunque la orina contiene una variedad de fluidos, sales y sustancias de desecho, usualmente no contiene bacterias. Sigue siendo un problema de salud medidaen las mujeres afectadas cada año. Cerca del 50-60% de las mujeres probablemente se encuentren con una UTI durante su vida. Recurrencia de alrededor de 25-30% se observa en las mujeres afectadas. Varios agentes patógenos en medio de la bacteria que son responsables de la UTI son Escherichia coli, Proteus, Klebsiella y Estafilococo Saprophyticus. Incluso Virus, hongos y parásitos pueden causarUTI’s. Escherichia coli ha sido encontrada como la organismo causante de infección de tracto urinario en muchos países.
En la mayoría de los casos, el tratamiento con antibióticos cura la enfermedad, pero todavía un número significativo de pacientes sufren de recurrencia de infección de tracto urinario y a veces conducen a daños en los riñones. Casi un 95% de casos UTI son causados solo porbacteria, los cuales se multiplican a la parte proximal de la uretra y entran a la vejiga (conocida como la tura ascendente). Con mucha menos frecuencia, las bacterias se propagan a los riñones desde la sangre. Las UTI son causadas por una bacteria que también puede vivir en el tracto digestivo, en la vagina o alrededor de la uretra, la cual está a la entrada del tracto urinario. Más a menudo, estabacteria entra a la uretra y viaja a la vejiga y a los riñones. Usualmente, nuestro cuerpo remueve la bacteria, y no tenemos síntomas. Sin embargo, algunas personas incluyendo mujeres y gente mayor de ambos sexos están propensas a infección. Las infecciones de tracto urinario vienen siendo la segunda tipo más común de infecciones, afectando a la gente acompañada de síntomas tales como dolor/ardormientras pasa agua, fiebre, cansancio/temblores, ganas de ir al baño con frecuencia. Los doctores usalmente prescriben drogas genitourinarias para matar la infección, y se puede experimentar alivio usualmente en un día o dos. El mayor problema asociado con una UTI es si esta resulta en pielonefritis, que a su vez causan cicatrices y daños al riñón y a sus tejidos. Infecciones persistentes pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utis Possidetis Juris
  • utis possodeti iure
  • El Principio Del Utis Possidetis Juris De 1810.
  • Utis Posseditis Iuris
  • Principio De Utis Possidetis Juris Y Diferencias Entre El Sistema Federal Y Centralista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS