Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) En ambos mercados el precio de equilibrio disminuye y las cantidades van a aumentar. (asumiendo: demandas normales, y que la elasticidad por medicamentos es inelástica pero no perfectamente, esdecir, tiene pendiente y no es vertical). Esto es lógico, si se duplica la oferta, en realidad estas diciendo: a los mismos precios ahora se ofrece el doble de productos, por lo que a los preciosanteriores ahora tenemos un exceso de oferta, lo que implica que los precios comienzan a disminuir para equilibrar nuevamente el mercado.

b) Para responder esta pregunta y la "c" es que te han dado eldato de las elasticidades. La elasticidad-precio en un modo más intuitivo te dice "cómo" responde la demanda ante cambios en precios. Mientras más elástica sea una demanda, más extrema es la respuestaante un cambio en precios, es decir, si el precio sube, entonces la demanda con mayor elasticidad es la que más va a disminuir su cantidad demandada, o si el precio baja es las que más va a "aumentar"su cantidad demandada y viceversa. Entonces si hemos definido a la demanda por computadoras como la más elástica, será la cantidad demandada por computadoras la que más aumenta, luego, el producto queexperimenta la mayor variación es el de computadoras.

c) Esta pregunta no se puede responder con las datos que te han dado a menos que seamos pocos rigurosos y supongamos que cuando te dicen queuna demanda es elástica en el tramo considerado signifique que el valor de la elasticidad precios es mayor a 1 (en valor absoluto) , y que al decir inelástica estamos diciendo el tramo en que suelasticidad se encuentra entre 0 y 1 (en valor absoluto). Entonces, sabemos que la elasticidad nos dice la variación porcentual de la cantidad demandada ante una variación porcentual del precio. El gastototal es GT = px (p=precio, x =cantidad). Sabemos por "b" que el precio cayó y que la cantidad aumentó en ambor mercados. ¿Qué pasó con el gasto total entonces?, bueno, considerando el supuesto que...
tracking img