Utpl

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
COMBATE AL RACISMO, LA DISCRIMINACIÓN LA EXCLUSIÓN Y LA SENOFIA
2011
Janeth Pilco
Centro Infantil “Mis primeras travesuras”
15/06/2011

COMBATE AL RACISMO, LA DISCRIMINACIÓN LA EXCLUSIÓN Y LASENOFIA
En nuestro mundo convivimos más de 6.000 millones de personas con diferencias físicas, de carácter, religiosas. Algunas de ellas provocan envidia o asombro, y otras, sorpresa, inquietud,molestia e incluso odio.

"El racismo ha sido históricamente una bandera para
justificar las empresas de expansión, conquista,
colonización y dominación y ha marchado de la mano de la
intolerancia, lainjusticia y la violencia".

El racismo se ha convertido en la bandera de imperios y pueblos, que justifican su ira en contra de los que son "diferentes". Los cambios que últimamente hemos vivido anivel mundial, esta nueva era de la globalización, ha hecho que los pueblos enteros revivan los sentimientos de nacionalismo, desgraciadamente de manera errónea.
A causa de líderes ambicionados conel poder, estos sentimientos de nacionalismo han sido conducidos a través de la ira, el odio, la intolerancia y la violencia.
Este ensayo tiene como propósito ejemplificar como el racismo ha sidocausa de diferentes conflictos sociales y quienes han sido sus actores y víctimas.
Con esta reflexión entendemos que el problema racial en superficie puede estar fundamentado por la diferencia derazas, pero en ningún momento podemos decir que es un conflicto de carácter genético. Los hombres han aprendido a clasificarse en razas, nadie de nosotros nacemos con tal conocimiento de jerarquía. Elracismo es un estado mental inducido por aquellos actores tras el poder.
* Existen ramas superiores, dominantes, que no son sino ramas de una misma familia, la aria, y que han dado vida a las formasculturales más brillantes y a las naciones más poderosas.
* La decadencia de esas naciones y esas culturas se ha producido por degeneración biológica de las razas, por el mestizaje.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utpl
  • Utpl
  • Utpl
  • UTPL
  • Utpl
  • Utpl
  • UTPL
  • Utpl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS