uuuu

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DEFINICION DEL PROBLEMA
En los últimos años las papas fritas han sido aceptadas por la mayor parte de la población mexicana. Siendo un producto que acapara un gran porcentaje en le mercado. Sin embargo son consideradas como comida “Chatarra” y por ese motivo al vender las papas fritas le daremos a conocer que contienen ciertos nutrientes muy importantes quenecesita el cuerpo humano tales como con proteínas, carbohidratos, sales etc.
Aprovechando que las papas fritas son del agrado de muchas personas nos hemos dado a la tarea de vender papas fritas a la comunidad estudiantil del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Espacio: Instituto Tecnológico de Tlalnepantla

Lugar: enfrente del edificio H

Tiempo: AGOSTO-DICIEMBRE 2007

ESTUDIO DEL ARTE

MARCO HISTORICO
¿Son verdaderas papas?
Debido a la consistencia y forma que tienen las papas fritas que venden en los restaurantes de comida rápida, algunas personas podrían creer que se trata de cualquier otra materia prima.
Sin embargo,”Sí, son papas. Simplemente tienen un proceso de precocción y congelado con algún tratamiento de antioxidantes paramejorar el color o la apariencia”. Palma también expresó que se trata de verdaderas papas, de ciertas especies y en la mayoría de casos, son sometidas a un pretratamiento, que incluye una prefritura y un congelamiento. La diferencia radica en la variedad de papa que esté utilizándose, ya que cada una tiene características especiales.


La singular historia de las papas fritas
En América Latinareferirse a las papas fritas puede significar toda una confusión para los visitantes extranjeros, porque en algunos de nuestros países se conoce con este nombre a las “papas a la francesa”, y lo que ellos denominan papas fritas, para nosotros son las papas cortadas en forma redonda, ovalada o en trozos largos, procesadas industrialmente y no de forma casera. Aparte están las papalinas o “chips”,que son muy delgadas y tostadas.
Cada una de ellas tiene su historia. Pero primero hay que aclarar que las papas a la francesa ¡las inventaron los belgas! O, al menos eso es lo que ellos aseguran. Los franceses dicen que las primeras papas fritas se vendieron sobre el puente Pont-Neuf en Paris. Pero no hay datos que lo demuestren. Lo comprobado es que en 1861 un belga apellidado Frits puso unpuesto de papas fritas en forma de bastones, a las que dio su nombre y pronto se volvieron populares.
Luego, se dice que cuando el Rey Leopoldo II —la figura más importante en la historia belga y conquistador del Congo— las probó, quedó tan fascinado que pidió prepararlas en palacio.
Gustaban tanto estas papas que, con el tiempo, las fueron perfeccionando. Así, descubrieron que la variedad Bintje,quedaba más crujiente y con color dorado, preservando su interior dulce y suave.
Hoy, los friteries —o lugares de venta de papas fritas— forman parte del paisaje belga. Y si bien, muchos usan máquinas, en su mayoría las papas siguen siendo cortadas a mano, en bastones más gruesos que los de los establecimientos de comida rápida. Sin embargo, se siguen llamando papas a la francesa porque durantela Primera Guerra Mundial, los soldados extranjeros acantonados en Bélgica sucumbieron ante su sabor. En Bélgica se habla francés, de allí que cuando preguntaron su nombre, alguien las tradujo al inglés como French fries
ORIGENES
Las papas fritas en hojuelas, o “chips”, tuvieron su origen en Nueva Inglaterra y fueron resultado de la frustración de un chef herido en su amor propio por uncliente exigente.
En 1853, el chef de origen indio George Crum trabajaba en el Moon Lake Lodge's, un elegante restaurante ubicado en el centro turístico de Saratoga Springs, Nueva York.
Uno de los platos predilectos de los comensales eran las papas fritas al estilo francés, que el propio Crum preparaba siguiendo estrictamente las normas culinarias en cuanto a grosor, temperatura del aceite y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uuuu
  • Uuuu
  • uuuu
  • uuuu
  • Uuuu
  • uuuu
  • uuuu
  • uuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS