V1 misiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

V-1
[pic]

ÍNDICE

1. Introducción
2. Los comienzos
3. Propulsión
3.1. Pulsorreactor
4. Configuración
5. Guiado
6. Efectos de los ataques
7. Contramedidas
8. Bibliografía

1. Introducción

La V1, en alemán "Vergeltungswaffe 1", creada y producida por Fieseler, fue el primer misil guiado que se utilizó en la guerra y es elprecursor de los misiles de crucero de hoy en día.
La V1 fue desarrollada en Peenemünde por la Luftwaffe alemana (fuerza aérea alemana) durante la Segunda Guerra Mundial . Este misil se utilizó entre junio de 1944 y marzo de 1945 contra objetivos al sudeste de Inglaterra y de Bélgica , tales como Londres y Amberes respectivamente.
La V1 era lanzada desde plataformas muy parecidas a las usadas para elsalto en esquí.
Estas plataformas estuvieron ubicadas en la zona costera de Francia, hasta que fueron bombardeadas por los aliados.

2. Los comienzos

1942 marcó el inicio de una nueva era del armamento. Fue en la Nochebuena de ese año cuando despegó de las instalaciones de Peenemünde el primer misil tierra-tierra del mundo.
Considerado en esa época como un avión no tripulado, su designaciónoficial era FZG, o Flakzielgerät 76 (proyectil-cohete antiaéreo 76). Algunos lo conocieron también por la marca de su fabricante y un código: Fieseler Fi 103.
El desarrollo del arma fue autorizado en junio de 1942, y el Fi 103 comenzó a tomar forma bajo la dirección del ingeniero Robert Lusser, que le dio una forma similar a la de un avión. La fabricación involucraba a tres empresas, la Fieselerfabricaba el fuselaje, la Aarhus construía el motor y la Askania el sistema de navegación.
Se construyeron algunas versiones con pequeñas variaciones (mayor envergadura, menor cabeza de guerra,…), incluso una tripulada que nunca llego a fabricarse.
[pic]
Versión tripulada

Los primeros ensayos sin motores comenzaron en diciembre de 1942. Había un considerable número de problemas y losfracasos eran enormes, pero se fueron solucionando mientras se dispararon unos 300 prototipos del Fi 103. El arma estuvo lista para ser usada en el verano de 1944.
El partido nazi, con Hitler a la cabeza, intervino para cambiarle el nombre al arma, pensando en convertirla en un símbolo de lo que le esperaba a Inglaterra. Como parte de su programa de propaganda, tan prodigiosa arma no podía tener unnombre simple. Fue así rebautizada por el melodramático código que Hitler usó para definirlo como Vergeltungswaffe-1, «Arma de la venganza 1». La «V» era de Venganza, y el número «1» no presagiaba nada bueno para Inglaterra.
Su costo de fabricación era bastante bajo: no más de 3.500 marcos alemanes de la época. Además, solamente hacían falta unas 280 horas de trabajo para construir una V1.
[pic]3. propulsión

En 1942, el general Milch autorizó la producción del pulsorreactor, un tipo de reactor creado por Paul Schmidt alrededor de 1920. Este nuevo tipo de motor era muy potente y distinto a los de otros proyectos, pero era perfecto para la V-1.
El Argus I (Argus 109-014) fue el modelo escogido para propulsar la bomba voladora V1, el motor Argus I tenía un empuje máximo de unos 400kg y su autonomía era muy limitada, equivalente a la vida útil del sistema de válvulas empleadas en la admisión. Después, debido al desgaste por las tremendas presiones las láminas de admisión de las válvulas terminaban por destruirse causando la paralización del reactor.
Motores Argus

3.1. Pulsorreactor

Existen dos clases de pulsorreactores: el pulsorreactor de válvulas y elpulsorreactor sin válvula (desarrollado después de la segunda guerra mundial, así que no hablaremos aquí de él). El Argus I es un ejemplo claro de pulsorreactor del primer tipo.
Reactores de válvulas:
Su estructura consta de tres partes fundamentales:
• sistema de válvulas
• cámara de combustión
• tubo de salida de gases (tobera)
[pic]

Esquema de funcionamiento de un pulsorreactor:...
tracking img