Vacaciones y licencias para empleados del serctor publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3536 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: LEY

DE ASUETOS, VACACIONES Y LICENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Materia: Derecho Administrativo Categoría: Derecho Administrativo Origen: ORGANOS LEGISLATIVO Estado: VIGENTE Naturaleza : Decreto Legislativo Nº: 17 Fecha:04/03/1940 D. Oficial: 56 Tomo: 128 Publicación DO: 07/03/1940 Reformas: (21) Decreto Legislativo No. 704, de fecha 28 de agosto de 2008, publicado en el DiarioOficial No. 162, Tomo 380 de fecha 01 de septiembre de 2008. Comentarios: Por medio de la presente Ley, se establecen los días de asuetos, vacaciones y licencias de la que gozarán los empleados públicos de la república de El Salvador.

____________________________________________________________

___ _______________ Contenido;
DECRETO Nº 17. LA ASAMBLEA NACIONAL LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE ELSALVADOR, CONSIDERANDO: que es conveniente dictar medidas acerca de los asuetos, vacaciones y licencias de los empleados públicos, a fin de conciliar los intereses de la Administración con los de los empleados, procurando que éstos gocen de los beneficios que en justicia merecen, sin dañar por ello la eficacia de los servicios públicos, POR TANTO, en uso de sus facultades constitucionales,DECRETA: Art. 1º Los empleados públicos gozarán de asueto remunerado durante los siguientes días: todos los domingos y sábados del año; el 1 de mayo, "Día del Trabajo"; el 10 de mayo, "Día de la Madre"; el 15 de septiembre, "Día de la Independencia Patria", excepto los docentes que laboren en los centros oficiales de educación, quienes gozarán de descanso compensatorio remunerado el día hábil siguientea los actos conmemorativos o desfiles alusivos a dicha efeméride; y, el 2 de noviembre, "Día de los Difuntos" además los educadores que prestan sus servicios como tales en el sector público, gozarán de asueto remunerado el 22 de junio, "Día del Maestro". (19) (21) Gozarán de licencia a título de vacaciones, durante tres períodos en el año: uno de ocho días, durante la Semana Santa; uno de seisdías del 1º al 6 de agosto, y uno de diez días del 24 de diciembre al 2 de enero inclusive. Los choferes (motoristas) que se encuentren al servicio del Gobierno, con plaza señalada en la Ley Permanente de Salarios de la Administración Pública, no gozarán del asueto y vacaciones a que se refiere el inciso anterior, pero en cambio, tendrán derecho a quince días de licencia -a título de vacaciones-durante el año, la cual se concederá en el tiempo que sea más oportuno, a juicio del jefe a cuyo servicio se encuentren dichos motoristas. (3)

Art. 2º La declaración de un día de fiesta nacional, no implica asueto para los empleados públicos, salvo que la ley lo exprese claramente. Queda prohibida terminantemente, la concesión de asuetos no autorizados en la presente ley. Art. 3º Los empleados delos departamentos, fuera de San Salvador, gozarán de vacaciones durante los días principales de las respectivas fiestas patronales, según lo indique el reglamento de la presente ley; pero la vacación de agosto se recortará para ellos, en el número de días de vacaciones, que se les conceda con motivo de aquellas fiestas. Art. 4º Los organismos cuya suspensión parcial o total de labores, implique ajuicio del Poder Ejecutivo, un grave daño para la Administración o el público, se considerarán exceptuados de lo dispuesto en el inciso 2o. del Art. 1o.; pudiendo dicho poder en el Reglamento respectivo dictar reglas especiales respecto a ellos, ya sea manteniéndolos en servicio totalmente durante las épocas indicadas en dicho inciso, ya sea limitando el cierre a algunas de sus secciones, yaestableciendo un sistema de turnos para atender servicios de urgencia o de necesidad absoluta. En todo caso, a los empleados que no gocen parcial o totalmente de vacación, en los períodos establecidos en el inciso 2º del Art. 1º, se les compensará aquella en otra época, dentro de los límites y en las condiciones que el respectivo reglamento indicará. Las compensaciones a que se refiere el inciso...
tracking img