Vacaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACACIONES

Las vacaciones son el período de descanso anual remunerado que tiene derecho a gozar el trabajador que ha prestado servicios por el tiempo que establece la ley al efecto.

Período devacaciones. Mínimo legal.— De acuerdo al art. 150 de la LCT, el trabajador debe gozar de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:

PERIODOS COMPLETOS DEVACACIONES

Días de vacaciones- Antigüedad en el empleo

14 días corridos: si no excede de 5 años
21 días corridos: si es mayor de 5 años y no excede de 10
28 días corridos:si es mayor de 10años y no excede de 20
35 días corridos: si exceda de 20 años

La antigüedad en el empleo, se debe computar como aquella que tendría el trabajador al 31 de diciembre del año al que corresponden lasvacaciones.

El trabajador, para tener derecho cada año al período de vacaciones que le correspondería, debe haber prestado servicios durante la mitad, como mínimo, de los días hábiles comprendidosen el año calendario o aniversario respectivo. También se computarán como hábiles los días feriados en que el trabajador debiera normalmente prestar servicios y los días en que el trabajador no haprestado servicios por gozar de licencia.

Vacaciones proporcionales.

Cuando el trabajador no hubiese prestado la cantidad mínima de servicios en el año indicada, debe gozar de un período dedescanso anual, en proporción de un (1) día de descanso por cada 20 días de trabajo efectivo.

Epoca de otorgamiento y comunicación.

El empleador debe conceder el goce de vacaciones de cada añoentre el 1º de octubre y el 30 de abril del año siguiente y la fecha de iniciación de las vacaciones le debe ser comunicada por escrito al trabajador, con una anticipación no menor de 45 días.

Omisióndel otorgamiento. Si vencido el plazo para efectuar la comunicación al trabajador de la fecha de comienzo de sus vacaciones, el empleador no la hubiere practicado, aquél puede tomarse las vacaciones...
tracking img