Vacas,cerdos,guerras y brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS
Después de leer este libro pude entender algunos tabús de diferentes pueblos como son los hindús, musulmanes, judíos y etc.
En el caso de los hindús en lo referentea no comer la carne de vaca no es solamente por la cuestión religiosa y si por la ayuda que fornece ese animal a este pueblo.
¿Cómo no amar a este animal si la supervivencia de algunas familiasestán basada en la existencia del mismo? sobre todo a las familias campesinas de la india que utilizan a las vacas como tractor para arar sus cosechas, como fertilizante para sus tierras a través de susexcrementos y también como combustible para cocinar y mezclado con agua origina una pasta utilizada para recubrir el suelo de muchas viviendas.
Ya la prohibición de la ingestión de la carne de cerdo yla teoría de la impureza del mismo por parte de los judíos y musulmanes (Biblia, Corán) según Marevin Harris puede ser explicada porque la cría de cerdo suponía una amenaza a los ecosistemasnaturales y culturales de Oriente Medio debido a que su alimentación correspondía en frutas, tubérculos y granos convirtiéndolo en oponente de los humano, también el clima caloroso de Oriente Medioimposibilitaba la crianza de cerdo y aquí viene porque están considerados los cerdos como animales impuros, los cerdos para protegerse del calor ya que no poseen pelo protector se embalsan en sus propiosexcrementos por la falta de lodo con el interés de refrescarse.
Según el escritor la porcofobia no solo fue restituida por cuestiones ecológicas también cumplen funciones sociales como hacer que lagente se considere una comunidad distinta como es el caso de los musulmanes y judíos que viven fuera de Oriente Medio pero que sigue la prohibición de ingestión de carne de cerdo.
Ya cuando MarevinHarris cita la porcofilia existente en Nueva Guinea destaca que esto es debido a que es una región que posee abundante agua y vegetación por lo tanto es una ubicación ideal para tener crias de cerdos y...
tracking img