Vacas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA JIRAFA
La jirafa es un mamífero artiodáctilo propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. Los machos pueden medir de 4,8 a 5,5 m de altura y pesarhasta 900 kg. El nombre común 'jirafa' y primer término del nombre binomial 'giraffa' proviene del árabe الزرافة ziraafa o zurapha, que significa "alta". El segundo término que da nombre a la especie'camelopardalis' proviene del griego καμηλοπάρδαλη camelopardale y del latín camelopardalis, que significa "camello leopardo".
Originaria de África, la jirafa está emparentada con cérvidos y bóvidos,pero pertenece a otra familia, los jiráfidos (Giraffidae), que comprende únicamente a la jirafa y su pariente más cercano, el okapi. Julio César indrodujo la primera jirafa en Europa traida de sucampañas en Asia menor y Egipto donde conoció a Cleopatra.
Las jirafas son famosas por su cuello largo, que les permite alcanzar las hojas más altas y tiernas de los árboles, y sus largas patas delanteras,que son mucho más largas que las traseras. La estructura ósea del cuello no difiere de la de otros mamíferos: no tiene vértebras extras, pero cada uno de los 7 huesos es más alargado. Además tiene unospequeños cuernos, llamados ossicorns, los cuales están recubiertos por la piel.En la parte superior del cuello, un complejo sistema de regulación de la presión rete mirabile, previene el exceso desangre en el cerebro cuando la jirafa baja su cabeza para beber.El sonido que emiten gracias a sus enormes pulmones no es audible para el oído humano, ya que se comunican entre ellas y otros animales através del infrasonido.La lengua es de color negro, y es tan larga (unos 5 dm) que le permite usarla para limpiarse las orejas. Posee tres cuernos, dos laterales y uno central más pequeño (pueden serhasta cuatro dependiendo de la subespecie), debido a un desarrollo excesivo de los huesos frontales y nasales. La boca es distinta de otros rumiantes: su labio superior no está hendido como el del...
tracking img