vacio

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El experimento requiere tres personas: El experimentador (el investigador), el "maestro" (el voluntario que leyó el anuncio en el periódico) y el "alumno" (un cómplice del experimentador que se hacepasar por participante en el experimento). El experimentador le explica al participante que tiene que hacer de maestro, y tiene que castigar con descargas eléctricas al alumno cada vez que falle unapregunta.
El ensayo que vamos hacer es sobre dos experimentos hechos en el siglo XX, uno llamado el juego de la muerte realizado por Stanley Milgram y el otro, el experimento de la cárcel de Stanford:los efectos de los roles en la sociedad. Ambos experimentos son de psicología social, es decir, es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas soninfluenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.

El experimento de Stanley, el juego de la muerte, trata principalmente de un concurso televisado compuesto por 80personas entre 20 y 50 años que se presentan voluntariamente.
A continuación, cada uno de los dos participantes coge un papel de una caja que determinará su rol en el experimento. El cómplice escoge unpapel y dice ser el "alumno" y el participante voluntario dice ser el "maestro”, ya que en ambos papeles ponía "maestro" para que así el voluntario le toque 100% seguro el papel de “maestro”
En otrahabitación, se sujeta al “alumno” en una especie de silla eléctrica y se le colocan unos electrodos. Al principio del estudio, el maestro recibe una descarga real de 45 voltios para que vea el dolor quecausará en el “alumno”. Cada vez que el “alumno” falle la respuesta, aumenta el voltaje de la descarga. Cuando ya van por un voltaje elevado, mucho de los maestros desean parar el experimento peroacaban dejándose llevar por unas frases que la presentadora les comunica y continúan jugando. El resultado de este experimento fue que un 65% de los “maestros” castigaron a los “alumnos” con el máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio
  • Vacio
  • Vacío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS