Vacuna antituberculosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacuna antituberculosa
Previene las formas graves de Tuberculosis (TBC) en la infancia y se estima que reduce en un 80% la aparición de la enfermedad hasta entrada la adolescencia, si bien éstodepende de múltiples factores.
Antihepatitis B
Protege en forma indirecta contra la hepatitis D, por las características de aparición de la misma (depende de la existencia previa de una hepatitis B).Triple viral (srp)
El uso de una vacuna de este tipo, permite la oportunidad de aplicar 3 vacunas simultáneas, como prevención de otras tantas enfermedades. La infraestructura montada para el Controldel Sarampión, facilita la incorporación de esta vacuna: ésto permitirá, de mantenerse altas coberturas, un gran avance en el control de paperas y rubeola, además del sarampión.

Doble bacteriana(dt)
Incluye tres vacunas: anticoqueluchosa, antidiftérica y antitetánica y se aplica hasta los 6 años inclusive. Por el componente anticoqueluche, desde los 7 años en adelante se utiliza la Doble. Sepresenta en frascos multidosis de 10 o 20 dosis, según el productor
Doble (sr)
Se aplica desde los 7 años o a menor edad cuando existen contraindicaciones para la Triple bacteriana o Cuádruple porel componente anticoqueluche.
Se utiliza para la vacunación rutinaria de la embarazada, en una o dos dosis a partir del 5o. mes de gestación (debe reemplazarse a la antitetánica por esta vacuna).Se utiliza para la inmunización del adulto contra tétanos y difteria. Para iniciar un tratamiento en personas adultas que dudan de sus antecedentes de vacunación, y de no existir una herida, se hace elsiguiente esquema: una primera dosis; una segunda a los 30 días y un refuerzo al año de la segunda. De interrumpirse la secuencia, puede retomarse desde el punto en que se abandonó ( "dosis aplicada,dosis válida" ).
Antipoliomilíticas
a) Adultos que deban completar o reforzar su esquema por mayor riesgo de exposición (viajeros a zonas endémicas o epidémicas, contactos, personal en contacto...
tracking img