Vacunas para mujer embarazda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS Y LA NUTRICIÓN EN LA MUJER EMBARAZADA.
La alimentación es una acción fundamental en el individuo y de esta depende su desarrollo biológico, por lo que es necesarioorganizar una dieta cotidiana para no provocar un desorden alimenticio y con ello dar pie a que surjan enfermedades.

Si la alimentación es importante en el individuó normal, en la mujer embarazada esfundamental, pues se trata de alimentar al mismo tiempo a otro ser que en ese momento necesita de todos los nutrientes para poder desarrollarse.

Por ello es indispensable que la madre se adentreen el tema de la alimentación, con el objetivo de que conozca a detalle cuales son los alimentos necesarios que requiere tanto la madre, pero principalmente el producto.
Debe conocer el origen delas vitaminas para dirigir su dieta y no caer en excesos y mucho menos en ausencias, por lo que en el marco del cuadro vitamínico existen la vitamina A, B, C, D, K Y E.
La vitamina A se encuentra enlas zanahorias, jitomates, ayuda a la formación celular, la vitamina D. se encuentra en el aceite de hígado, leche y huevo, ayuda a mineralizar los huesos y dientes.

Las vitamina E se encuentra engranos, vegetales de hojas verdes y germen de trigo, favorece al crecimiento

La vitamina B se localiza en cereales, carne, chicharos, es importante en el funcionamiento del sistema nervioso.La vitamina C se obtiene de las naranjas, limones, uvas y vegetales crudos, tiene una función cicatrizante, antioxidante y sintética.

La vitamina K se obtiene por la ingesta de lechuga, col,espinaca e hígado de cerdo, y cumple con la función de coagulante sanguíneo.
Además de las vitaminas es importante consumir otro tipo de alimentos como los que contengan minerales como: el sodio, elhierro, el calcio, el potasio entre otros, así como el acido fólico.

Sin embargo nuestra cultura de la alimentación ha venido a complicar una dieta que es recomendada por el doctor frente a un...
tracking img