Coportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San diego, 01 de Noviembre de 2010.
Asignatura: Venezuela contemporánea.
Profesor: Luis García.

Roger Van Grieken.
C.I 21.476.875
Introducción:

Economía Venezolana:

Son muchoslos puntos en que el sistema económico de Venezuela se pueden destacar como por ejemplo la explotación del petróleo una de las ideas más brillantes que hemos tenido hasta la fecha de hoy si bien es un arma de doble filo ya que a la vez hemos dejado de explotar muchas cosas importantes como lo era antes la agricultura esto nos ha mantenido con una estabilidad económica por así decirlo.

En estosmomentos la agricultura venezolana no representa mayor ingreso a la nación ya que se ha dejado de producir. El país no es autosuficiente en la mayoría de las áreas de la agricultura. Venezuela importa cerca de dos tercios de las necesidades alimentarias. En los últimos años, no tradicionales (es decir, no derivada del petróleo) las exportaciones han estado creciendo rápidamente, pero aúnconstituyen sólo aproximadamente una cuarta parte de las exportaciones totales. Los Estados Unidos son los principales socios comerciales de Venezuela. Durante el año 2002, Estados Unidos exportó $ 4,4 mil millones en productos a Venezuela, lo que es el más grande mercado de 25 para los productos derivados del petróleo, incluyendo EE.UU., Venezuela exportó $ 15.1 billones en productos a los EE.UU., por loque es su mayor fuente de 14 de mercancías. Venezuela se opone a la propuesta de Tratado de Libre Comercio de las Américas esto si bien nos ha ayudado de manera impresionante a lo que ingresos hablamos el dinero a mi modo de vista ha sido mal distribuido en Venezuela si bien es cierto que la clase pobre ha ido en decreciente, Como la mayoría de los países de América Latina, Venezuela tiene unadistribución desigual de la riqueza. Los ricos tienden a ser muy ricos y los pobres más pobres; esto es inexplicable ya que somos los mayores exportadores de América latina.

Para hablar un poco más a cerca de la historia económica del país es importante saber a partir de cuando se descubre el petróleo y no es sino hasta 1922 en la ciudad de Maracaibo en donde una huelga hecha al dictador deVenezuela Juan Vicente Gómez, permitió que estados unidos de América crearan instalaciones en el país he escribir de petróleo de la ley Venezuela pero la historia del petróleo se hizo en 1943 cuando la Standard Oil de Nueva Jersey, aceptó un nuevo acuerdo en Venezuela basada en el principio de 50-50. Términos aún más favorable a Venezuela se negociaron en 1945, después de un golpe de estado llevóal poder a un gobierno de izquierda de tendencia que incluyó Juan Pablo Pérez Alfonzo.
Desde la década de 1950 hasta la década de 1980 la economía venezolana fue el más fuerte en América del Sur. El continuo crecimiento durante ese período atrajo a muchos inmigrantes.
En 1958 un nuevo gobierno de nuevo incluido Pérez Alfonso, quien ideó un plan para la internacional del petróleo del cártel que seconvertiría en la OPEP.[14] En 1973, Venezuela votó a favor de nacionalizar su industria petrolera directa, eficaz 1 de enero 1976, con Petróleos de Venezuela (PDVSA ) hacerse cargo y presidir una serie de sociedades de cartera; posterior, años Venezuela construyó un gran y refinado de comercialización en el sistema de los EE.UU. y Europa.

Animados por un fuerte sector del petróleo en los años1960 y 1970, los gobiernos de Venezuela fueron capaces de mantener la armonía social por el gasto de cantidades bastante grandes en los programas públicos, incluyendo salud, educación, transporte y subsidios a los alimentos. "Se hicieron grandes avances en el bienestar y los programas de alfabetización." Debido a la riqueza petrolera, los trabajadores venezolanos "de que gozan los salarios más...
tracking img