Vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son las vacunas?
Las vacunas protegen al bebé de adquirir enfermedades que pueden resultar muy perjudiciales y a veces fatales. Conocer la lista de vacunas como recordar el momento de aplicarlases muy importante y no en vano lo podrás ver todos los días en el envase de la leche cada vez que te sirvas un vaso.
Las vacunas están hechas a base de virus o bacterias atenuadas o muertas o portoxoides (toxinas que segregan los microbios), también atenuados. Estas sustancias son manipuladas para que no sean capaces de producir enfermedades, pero para que sí sirvan en nuestro cuerpo y que deesta forma nuestro sistema inmunológico pueda reconocer y neutralizar el ataque de los diferentes agentes infecciosos.
La vacunas también pueden estar hechas en base de virus o bacterias“sintéticas”, microorganismos artificiales que se desempeñan igual que los biológicos.

¿Cuáles son y cuándo deben aplicarse?
El calendario de vacunación puede variar de país en país pero en líneas generales lasvacunas que se aplican son las mismas y a la misma edad. Los datos a continuación corresponden al Calendario Argentino de Vacunación y la Sociedad Argentina de Pediatría.

• BCG (Antituberculosa)
Seaplica la primera dosis durante el 1er. mes de vida, un resfuerzo a los 6 años y un segundo resfuerzo a los 16 años. Protege contra la tuberculosis.

• Anti hepatitis B
Se aplica la primera dosisdurante el 1er. mes de vida, la segunda dosis al 2do. mes, la tercera dosis en el 6to. mes. Protege contra la hepatitis B.

• Sabin oral (Antipoliomielítica)
Se aplica la primera dosis al 2do. mes,la segunda dosis al 4to. mes y la tercera dosis al 6to. mes. Luego se aplica un primer refuerzo a los 18 meses y un segundo refuerzo a los 6 años. Protege contra la poliomielitis.

• Cuádruple (DTP+ Hib)
Se aplica la primera dosis al 2do. mes de vida, la segunda dosis al 4to. mes y la tercera dosis al 6to. mes de vida. Luego se aplica un refuerzo a los 18 meses. Protege contra la...
tracking img