Vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6973 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN PAROTIDITIS Y RUBEOLA VIVA, ATENUADA (LIOFILIZADA)
Descripción
Se prepara el vacuna de las cepas vivas, atenuadas del virus de sarampión edmonston- zagreb, virus de parotiditis leningrad - zagreb (l-z) y virus de rubéola wistar RA 27/3. Los virus de sarampión y rubéola se propagan en las células diploides humanas CDH y el virus de parotiditis se cultiva enfibroblastos de polluelos de huevos, libre de patógenos específicos. La vacuna es liofilizada y están provistas con diluyente. El producto tiene el aspecto de una pastilla seca blanco-amarillenta. La vacuna cumplen con los requisitos de la OMS cuando se la comprueba según los métodos establecidos el OMS.
Potencia:
Cada dosis humana al ser re constituida en un volumen de 0.5 ML contiene no menos de 1000dicc de partículas de virus de sarampión, 5000 dicc de virus de parotiditis y 1000 dicc del virus de rubéola. Además la vacuna liofilizada no manifiesta una pérdida de potencia, (pérdida de menos de 1,0 log en varios títulos) cuando se la conserva a 37°c por siete días.
Indicaciones:
Para la inmunización activa contra el sarampión, rubéola y parotiditis en individuos con edad de doce meses,niños y en adolescentes. Se recomienda la administración de la segunda dosis de mmr a cualquier edad antes del dos seis años( escuela primaria a los 4-6 años) y se recomienda la administración de sarampión y rubéola más tarde. La revacunación puede provocar la cero-conversión de fallos primarios, o el refuerzo de los títulos de anticuerpos de individuos anteriormente vacunados cuyos títulos hayanbajado. El comité consultorio sobre las prácticas de inmunización recomienda la administración de la primera dosis de MMR a los 12-15 meses y la administración de la segunda dosis de MMR a los 4-6 años. La inmunización de mujeres adultas y adolescentes susceptibles, no embarazadas está indicada si se observan ciertas precauciones. La vacuna debe ser segura y eficazmente administrada con las vacunasDTP, DT, TT, Td, BCG, la vacuna anti poliomielitis (OPV e IPV) , haemophilus Influenzae tipo B y la vacuna contra la fiebre amarilla y suplementos de vitamina A.
Aplicación y posología:
La vacuna debe ser reconstituida únicamente con entero el diluyente provisto (agua estéril para inyección) usando jeringuilla y aguja estéril. Al sacudir suavemente la pastilla seca se disuelve fácilmente. Lavacuna debe ser usada inmediatamente después de la reconstitución. Una dosis única de 0.5 ML debe ser administrada por la inyección profunda subcutánea en el aspecto antero lateral del muslo en Bebes y en el brazo superior en niños mayores. Si no se utiliza la vacuna inmediatamente se la debe guardar en la obscuridad a 2-8°C por no más de seis horas. Cualquiera frasco que quede abierto al final de lasesión (dentro de las seis horas de la reconstitución) debe ser descartado.
El diluyente provisto ha sido formulado especialmente para el uso de la vacuna. Se debe usar únicamente este diluyente para reconstituir la vacuna. No utilizar otros diluyentes de otros tipos de vacunas o diluyente para la vacuna MMR, fabricados por otros fabricantes. El agua para inyección no debe ser usada para estepropósito. El uso de un diluyente incorrecto pueda resultar en daños a la vacuna y /o reacción severas en las personas recibiendo la vacuna. El diluyente no debe ser congelado pero se lo debe mantener frío.
Prestar especial atención a las contraindicaciones listadas:
El diluyente y la vacuna reconstituida deben examinarse visualmente para averiguar cualquier materia particulada y / o variación deaspectos físicos antes de la administración. En casos de que se observa uno u otro desechar el diluyente o la vacuna reconstituida.
Reacciones adversa
El tipo y la tasa de reacción adversa severa no son muy diferentes de las reacciones a la vacunas contra el sarampión, parotiditis y rubéola descritas por separado.
La vacuna contra el sarampión puede provocar dentro de 24 horas de la...
tracking img