Vademecum para el estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]
[pic]
[pic]

YA NO ES UN PROBLEMA

INTRODUCCIÓN

El estrés está sumamente atado a nuestras percepciones y particulares modos de interpretar las situaciones en que nos vemos involucrados. Por esta razón no existe una “receta” que sea efectiva para todas las personas.

En nuestra sociedad es común camuflagear los síntomas del estrés ingiriendo medicamentos. Sin embargo, laausencia de síntomas no quiere decir que se ha eliminado el estrés. A pesar de la ausencia de síntomas externos el estrés continúa haciendo su insidiosa labor destructiva dentro del organismo. De hecho, depender de medicamentos para aliviar el estrés puede agravar la situación ya que, al ingerir medicamentos, lo que estamos haciendo es eliminar las señales de alerta que el cuerpo nos provee y que nosindican que debemos reducir la carga que estamos imponiendo a nuestro organismo.
Atacando el Estrés

En este trabajo de investigación se trata de aprender sobre las drogas alternativas y comerciales que ayudan a disminuir el estrés.

CONTENIDO

1. EL ESTRÉS
1.1 DEFINICIÓN
1.2 COMO SE PRODUCE EL ESTRÉS
1.3 SÍNTOMAS DEL ESTRÉS
1.4 CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS
2. TRATAMIENTOS PARA ELESTRESS
2.1 DROGAS ALTERNATIVAS
2.1.1 TE VERDE
2.1.2 OKEY
2.1.3 ZANDRIN (60 TABLETAS
2.1.4 ADRENAL STRESS END (60 CÁPSULAS)
2.1.5 ZANAPRIN (30 TABL)
2.2 MEDICAMENTOS TRADICIONALES
2.2.1 EL CLONAZEPAM
2.2.2 FLUOXETINA
2.2.3 DIAZEPAM
2.2.4 LEXATIN
2.2.5 XANAX
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

1. EL ESTRÉS

1.1 DEFINICIÓN
El término estrés se aplica generalmente a las presionesque las personas tienen en su vida diaria. Se manifiesta como una descarga en nuestro organismo producto de la acumulación de tensión física o sociológica . En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras.
El estrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energía quemotiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrés negativo es el que produce daño a nuestro organismo.
1.2 COMO SE PRODUCE EL ESTRÉS
Existen dos tipos de factores que pueden producir estrés : a)Estímulos Externos: problemas económicos, familiares, exceso de trabajo, temor entre otros .b) Estímulos Internos: son propios del organismo, por ejemplo un dolor, una enfermedad,sentimientos de inferioridad, problemas sociológicos y otros.
Existen dos tipos de estrés : 1).Estrés Físico. 2) Estrés Mental. El estrés físico es producido por el desarrollo de una enfermedad, por un infección aguda, por traumas, embarazo etc, mientras que el estrés mental es aquel que se produce por angustias, preocupaciones en muchos casos de tipo económico, afectivo, problemas en el trabajo entreotros.
1.3 SÍNTOMAS DEL ESTRÉS
Los síntomas físicos, pueden ser dolor de cabeza, de espalda, cansancio, sudoración, gastritis etc. Entre los síntomas sociológicos puede señalarse cuando una persona se le olvidan todas las cosas, se siente cansado, alterado, las relaciones con otras personas empiezan a fallar, se pelea con todo el mundo.
Cuando una persona se enfrenta a una situación de estrés elsueño es lo primero que se pierde (insomnio), tiene pesadillas, aumenta el apetito o por el contrario no le da hambre.
Una persona expuesta a situaciones de estrés constante tiene mucha probabilidad de desarrollar problemas de hipertensión.

1.4 CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS
Cuando el estrés lo amenace, solicite ayuda, generalmente la persona efectada es la última en saberlo y puede enfrentarse alestrés cuando ya haya causado daños al organismo.
Algunos aspectos importantes para combatir el estrés :
1. Compartir con alguien cualquier situación estresante. Si lo asaltan en la calle no se guarde este sentimiento de miedo, cuénteselo a un pariente o amigo.
2. Resuelva los problemas en el momento en que se le presenten, no permita que se le acumulen.
3. Mantenga una nutrición adecuada,...
tracking img