Valencias fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para el Estado Falcón
Tucacas. Edo. Falcón.

Profesor: Estudiante:
Maykel Valderrama. Yamelis Baptista.

Tucacas: julio del 201

Es de imaginarse que las normas del buen hablante y del buen oyente debencumplirse cabalmente todos los días, en el trabajo, en la universidad, en instituto educativo, en una empresa, en un foro, en una charla, entre otros. Pero no es así, es una absoluta mentira para aquellas personas que se cree que se la saben todas hablando a la perfección e irrespetando estas normas, eso más bien es una falta de respeto, y hasta de misma educación el tener unas normas de lujo y nousarla al hablar correctamente.
En este sentido, se tienen que conocer cuál o cuáles son los obstáculos o barreras que limitan la claridad y efectividad que debe conservar el código, al momento de su envío, con la finalidad de proporcionar un mensaje preciso, que tenga como resultado, una respuesta o comunicación de retorno, adecuada y coherente con la idea principal, expuesta por el codificador.¿Cómo superar las barreras en la comunicación?
Si nosotros aceptamos que existen barreras, este es un solo paso a la solución, y poder entablar una comunicación eficaz. Existen tres formas de superar las barreras de la comunicación:

A) Ambientales:

* Escoger un lugar apropiado para la discusión
* Hablar en un ambiente sin distracción o interrupción.

B) Verbales:

*Tener muy claro lo que se quiere comunicar y expresarlo con claridad.
* Escuchar atentamente lo que otra persona dice.

C) El Ruido:

* Es un elemento perturbador que interfiere durante el proceso de comunicación. Durante el acto del habla, debe evitarse enviar un mensaje al momento de producirse un bullicio, algarabía, detonación o sonido estridente porque, aunque nos esforcemos engritar, el mensaje no producirá la respuesta apropiada.

Conocimientos de idiomas:

El conocimiento y la comprensión de un idioma, van unidos al proceso de maduración cognoscitiva del individuo. Por tanto, se debe adecuar el mensaje a las características de la audiencia a quien va dirigido, para, conseguir la respuesta ajustada, a la intencionalidad del acto comunicativo.

Existen tambiénotras barreras como:
Impedimentos físicos, canales inapropiados, cualidades de voz y espacios físicos inadecuados, entre otros, que entorpecen y perturban el proceso de comunicación.
* Impedimento físico: personas con problemas auditivos o de voz. Canales no apropiados para la transmisión del mensaje.
* Cualidades de voz: personas que hablan con tono de voz muy alto o muy agudo.
*Espacios físicos inadecuados: espacios físicos muy pequeños y cerrados o totalmente abiertos.

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

La comunicación no verbal se define por el "cómo se dice": gestos, expresiones faciales, movimientos corporales, el espacio que nos separa del otro... Comunicamos a través de la forma en que vestimos, en cómo nos mostramos -alegres o tristes-, en cómo nos sentamos, si miramoso no a la cara, si hablamos despacio o deprisa,... Todo ello son signos que permiten a la persona que nos escucha hacerse una idea de quienes y como somos.

LA COMUNICACIÓN VERBAL

Elementos de la comunicación verbal
Comunicar es dar participación al otro de lo que uno tiene.
Hay un EMISOR: que es quien tiene la responsabilidad en el proceso de la comunicación.
Un RECEPTOR: y entreellos se transmite un
MENSAJE: Se comunica a través de un CODIGO común. Para comunicar es necesario adaptar éste al receptor, a su nivel y características.

Si pretendemos que suba a nuestro nivel perdemos desde el principio su atención.
El canal, medio a través del cual el mensaje llega al destinatario, y el ruido, que es todo aquello que impide que el mensaje llegue correctamente, es...
tracking img