Valentia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Valentía
La razón de este artículo es que quiero que el lector analice su vida y vea cuantas cosas ha dejado pasar por no ser valiente, logrando así y apoyado por definiciones de enciclopedias yconceptos de internet lograr una reflexión en el lector, que será beneficioso primordialmente para el mismo y luego también para las personas que lo rodean.
Para empezar uno puede definir valentíacomo la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. El problema normalmente está en que dichos impedimentos generan miedo, lo cual sepuede concluir en que la valentía es la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar.
Un factor importante que debe ser expresado es que muchas veces essolo nuestra imaginación creando miedos y también muchas veces agrandándolos más de lo que son. Claro que si uno supiera exactamente de donde proviene ese miedo imaginario este problema ya se habríaacabado, pero aun hoy no se ha obtenido una respuesta exacta ya que hay diferentes teorías como lo son la biológica, otra neurológica, una psicológica, y así sucesivamente. Por lo cual por el momentotendremos que buscar otra respuesta.
Para ayudar a los lector a ser valientes y a aceptarse como son, que de hecho es el objetivo de este artículo, les describiré como es una persona valiente y comoes un cobarde. Apoyándome en una enciclopedia puedo afirmar que alguien valiente es una persona destacada, activa, de carácter fuerte, con una actitud heroica y por supuesto el ejemplo de a seguir demuchos. Por otra parte un cobarde es traicionero, inmaduro, mentiroso, envidioso y una persona que nunca va ser considerada como un amigo de confianza, y esto al principio ya que finalmente se vuelvealguien del que todos se quieren alejar.
Pero para ser valientes lo más importante no es el cómo te miren otras persona, ya que eso puede generar miedos imaginarios, sino que uno siempre haga y...
tracking img