Valor Alimenticio

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Valor alimenticio de los platos típicos de Honduras

La Gastronomía Hondureña es bastante variada ya que contiene elementos prehispánicos, Españoles, criollas y en alguna medida elementos africanoscomo es típico toda la costa atlántica Centroamericana. 
La gastronomía Hondureña está vinculada fuertemente a la Gastronomía Salvadoreña ya que ambas tienen el mismo origen histórico y cultural. Aexcepción de la costa atlántica de honduras que tiene gran influencia africana. La cocina tradicional Hondureña está dominada fuertemente por el maíz al ser la base alimenticia de los pueblosprehispánicos de Mesoamérica que habitaron la región y ser un cultivo autóctono de Mesoamérica. 
En general la comida típica de Honduras al igual que la de El Salvador, está basada en tortillas, frijoles,arroz, productos lácteos como ser quesos y mantequillas de la zona, verduras o legumbres, y frutas. Las carnes, aves y Pescados, son parte de la alimentación pero no son indispensables. 
Existendiferentes platos que se preparan de acuerdo a los días festivos En algunos días de la Semana Santa se preparan Sopas de Pescado seco, ya que existe la creencia que no se pueden hacer labores en esos días nisiquiera labores de cocina. 
También se preparan dulces, a manera que estos sean conservas y puedan comerse durante las fiestas. En la Costa Norte Hondureña las costumbres Gastronómicas semodificaron drásticamente durante la era del bananeras en Honduras, al ser estas compañías estadounidenses introdujeron costumbres nuevas a la alimentación en la zona. Así se cambió el uso de la harina detrigo en vez de la de maíz. 
Dando como resultado la comida más típica de la costa norte de Honduras, las Baleadas, que constituyen uno de los platos preferidos de la zona norte. 
Una de las comidaspreferidas de muchos hondureños son las baleadas. 

A continuación un ejemplo de una comida típica hondureña sus ingredientes y su forma de elaboración:
La baleada es uno de los platos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Alimenticio
  • Valor alimenticio
  • alimenticia
  • alimenticia
  • Cuadro de vitaminas , valor diario, fuente alimenticia y deficiencias
  • Crisis alimenticia
  • Transtornos alimenticios
  • El trompo alimenticio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS