Valor de la cultura... francisco de quevedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALOR DE LA CULTURA
Los “doctos libros” son aquellos escritos en los cuales su principal característica es hacer que por medio de la lectura cobren vida tus pensamientos, y lo especial deesto es que los autores dejan plasmado sus escritos y las cosas que el autor quiere transmitir perduren incluso cuando el mismo autor ya haya fallecido.
Este tipo de “doctos libros” segúnQuevedo nos permite prácticamente tener una conversación con los muertos o sea con los autores que han escrito estos “doctos libros” y nos permite que por medio de nuestra vista prácticamente comosi estuviéramos escuchándolos.
En este tipo de libros no siempre nos permiten comprender del todo lo que el autor plasma en sus páginas, o sea que no siempre son “entendidos” pero cada unode ellos contiene cosas claras y siempre ofrecen respuestas o soluciones a los problemas planteados. Estos libros pueden tener un gran impacto en nuestra vida cotidiana, ya que en ellospodemos encontrar sabiduría que podemos aplicarla a nuestra propia.
Quevedo nos habla de que la lectura de estos versos contienen “músicos callados contrapuntos” que lleva a preguntar a lector porque? Y que al momento de leer genera una música interior que en si no se oye pero que lleva a la persona que lee estos escritos al acto de pensar y meditar.
Estos escritos también le dan unaoportunidad al lector de tener un panorama diferente del significado de la vida y sentido, esto es algo muy bueno ya que le deja un mayor beneficio al lector por que no solo se queda en cuandoel lector termine cierre las páginas de estos libros, si no que puede ir mas allá, eso es que se puede trasladar incluso a la vida cotidiana. Quevedo se refiere a “las grandes almas” a lospensadores que se ausentan por la muerte y la “injuria de los años” ya que sus palabras en si las librean literalmente de la muerte, ya que sus palabras quedan plasmadas por mucho tiempo.
tracking img