Valor de la fuerza

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Una definición de fuerza más apropiada y más general es que la fuerza es la manifestación puntual de cualquier tipo de energía. Por supuesto, si se quiere hablar de campos de fuerzas, se puedeextender el concepto de fuerza a la posibilidad de manifestación puntual de la energía
FORTALEZA: Virtud mediante la cual somos capaces de soportar o vencer los obstáculos que se oponen al bien y a nuestroprogreso espiritual.
La fortaleza es “la gran virtud: la virtud de los enamorados; la virtud de los convencidos; la virtud de aquellos que por un ideal noble son capaces de arrastrar mayoresriesgos; la virtud del caballero andante que por amor, a su dama se expone a aventuras sin cuento; la virtud, en fin, del que sin desconocer lo que vale su vida -cada vida es irrepetible- la entregagustosamente, si fuera preciso, en aras de un bien más alto”.
Estas palabras nos podría llevar a pensar que en estos tiempos que vivimos no existen muchas posibilidades para desarrollar la virtud de lafortaleza. De algún modo, el “bien más alto” está cubierto con un sinfín de pequeñas “necesidades” creadas por el hombre. No quedan posibilidades de encontrar aventura porque todo está hecho, todo estádescubierto, todo está organizado.
Sin embargo, y aunque ordinariamente no se presentan ocasiones de hacer grandes cosas, son las pequeñas cosas que podemos afrontar día a día las que hacen que crezcala fortaleza. No se trata de realizar actos sobrehumanos, de descubrir las zonas del Amazonas nunca pisadas por el hombre, de salvar a cincuenta niños de un incendio; éstas son, en todo caso,posibilidades fruto de una imaginación calenturienta. Más bien se trata de hacer de las pequeñas cosas de cada día una suma de esfuerzos, de actos viriles, que pueden llegar a ser algo grande, una muestra deamor.
Es esta maravillosa amiga de la personalidad que te da firmeza en las dificultades y te hace constante y perseverante en la búsqueda del tu propia verdad. La fortaleza es la que te ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de valor y fuerza porter
  • El valor de la fuerza de trabajo
  • cadena de valor y fuerzas de mercado usil
  • Cadena de valor y 5 fuerzas de porter
  • Fuerza y valor
  • Decreto con rango, valor y fuerza de ley de simplificacion
  • decretos con rango valor y fuerza de ley, Venezuela
  • Marx-¿cómo se determina el valor de la fuerza de trabajo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS