Valor del dinero en el tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO

Al hablar de valor referimos gran importancia a una cosa, le damos un puesto de superioridad, si este es positivo, o en su defecto, si no lo es permanece dichapalabra incluida en la cosa con un grado de importancia más escaso, sin embargo nunca desaparece la denominación “su valor es” sea grande o pequeño, tiene un valor y esto es lo esencial. Dicho entérminos del diccionario de la real academia española; El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
En economía, este término de valor seenfoca directamente al dinero, y como este juega un papel importante en la vida de las personas Se trabaja -entre otras razones- por dinero, se compra con dinero y se vende con dinero. Es más, se diceque casi todo se puede comprar con el dinero. La aparición del dinero solucionó los inconvenientes que tenía el trueque para poder realizar los intercambios de bienes y servicios en la sociedad. Ahoraese dinero de trueque en sus inicios ha recorrido junto con nosotros cada una de las épocas evolucionando en perfección y mejora para contribuir a una economía más equitativa, no podríamos decir queel dinero a perdido su valor o ganado su valor a través del tiempo, solo si podemos afirmar que ha llevado una transcurrir en el tiempo muy cambiante.
Para ahondar más este tema, analicemos dichoconcepto del valor del dinero en el tiempo (en inglés, Time Value of Money, abreviado usualmente como TVM) es un concepto basado en la premisa de que un inversor prefiere recibir un pago de una sumafija de dinero hoy, en lugar de recibir el mismo monto en una fecha futura pero queda igual si no lo tocas ni lo usas ni pides prestado.
En particular, si se recibe hoy una suma de dinero, se puedeobtener interés sobre ese dinero. Adicionalmente, debido al efecto de inflación (si esta es positiva), en el futuro esa misma suma de dinero perderá poder de compra.
Todas las fórmulas relacionadas...
tracking img