Panela pulverizada mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANELA PULVERIZADA LUNAVI LTDA.

MISIÓN

Nuestra razón de ser es la producción y comercialización de panela pulverizada derivada de la caña panelera con calidad asegurada, logrando lealtad y satisfacción de los clientes; con un alto compromiso con la región de Risaralda, fomentando al interior de nuestra organización un sentido ético y de pertenencia.

VISIÓN

Para el año 2013 LUNAVILDTA. Se proyecta como una empresa competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer productos de excelente calidad y elaboración de la panela pulverizada que satisfaga las necesidades del consumidor. Posicionarse en la región de Risaralda y que nuestros productos sean preferidos por los consumidores de panela.

Fuerzas externas

Fuerzas demográficas:

• Tasa denatalidad: La tasa bruta de natalidad en la región de Risaralda (por 1000 habitantes) es 20.231 en nuestro caso no afecta a profundidad el consumo o la comercialización del producto, ya que LUNAVI LTDA, es un producto que es consumido por la mayoría de la población, por no decir el total de esta, y a un mayor crecimiento de la población que guste del endulzante natural, o en su defecto sea necesarioen su dieta, habrá un mayor consumo del producto, por consiguiente la demanda será mayor. Esta población es una de las mayores en consumo de panela ya que nuestra cultura lo define así, desde pequeños somos alimentados con agua de panela.

• Densidad de la población = Población2 / Superficie.

En la región de Risaralda, la densidad de la población es:

DENSIDAD DE LA POBLACIÓN =897509 / 4140 km2 = 216.79 Habitantes/km2

De acuerdo a esto, y a la facilidad de penetración en el mercado a la panela pulverizada, esta no afecta la comercialización del producto.

• Ingreso por persona: a medida de ingreso de extranjeros mayor consumismo. Es decir pueden disfrutar de nuestro producto en la mayoría de regiones de nuestro país, endulzando sus bebidas (café, jugos,chocolate, postres, entre otros).

• Esperanza de vida: si hay un porcentaje de vida alto, habrá un consumo característico del producto.

1 FUENTE: DANE - Colombia. Proyecciones Departamentales de población, por sexo y edad 1990 – 2015 . Estudios censales 2004

2 CENSO 2005

Fuerzas económicas

• Inflación: La variable dinámica que conduce a la inflación es el sistema deprecios en su formación y comportamiento, provocando así un alza de la materia prima (caña de azúcar) el costo del producto como la adquisición y distribución subiría. Esto tiene un gran impacto en la producción de dicho producto ya que se aumentan los costos y mas aun ya que no se cuenta con cultivos, fuera de eso la materia prima utilizada que es la caña de azúcar esta siendo utilizada para lafabricación de biocombustibles lo que genera un alza adicional en los costos. De igual manera la panela es un producto de necesidad básica pero tiene bastantes sustitutos.

• Nivel de ingreso: facilidad de la compra del producto (panela pulverizada). Al haber mayores ingresos habrá mayor demanda, de lo contrario se reduce el mercado.

• Precios: Se deben fijar precios y ofertas deacuerdo al sector donde se encuentra el mercado. Debido a que es una marca nueva, se debe entrar a competir con precio para generar preferencia entre los consumidores, de este modo, se dará a conocer el producto y se generará preferencia.

Fuerzas naturales

Las fuerzas naturales son una de las variables mas influyentes en la producción de panela pulverizada, debido a que estas no se puedencontrolar, además de esto la materia prima es la caña de azúcar, que es un componente natural, de este modo cualquier cambio climático que no favorezca el cultivo de la caña de azúcar repercutiría notablemente en el precio de estos materiales incrementando así el costo de producción.

• Disponibilidad de recursos naturales: se pueden manejar dos opciones de la adquisición de los recursos:...
tracking img