Valor del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este ensayo comentare brevemente mi pensar y sentir sobre lo que llamamos “EL VALOR DEL SER HUMANO” como individuo y cuáles deben ser sus roles en la vida para poder convivir conlas demás personas que comparten en algún momento con nosotros o que pasan a formar parte de nuestra vida.

EL VALOR DEL SER HUMANO

El valor de una persona no se basa simplemente en los bienesmateriales que pueda tener en su posesión, sino en la forma en cómo trata a las personas que la rodean, la forma en que piensa y la forma en que actúa.
Para un servidor el valor de una persona seencuentra en la forma en cómo se comporta con otros y con ella misma ya que muchos pueden tratar excelente a las demás personas pero de nada sirve si trata mal a su persona y a su ser.
El valor del serhumano es demasiado grande porque encierra la vida misma, aunque en ocasiones no tengamos ni la mas mínima idea sobre nuestro propio valor y eso nos traiga como consecuencias ser susceptibles a sentirnosofendidos por comentarios que puedan hacer sobre nosotros.
Si nosotros como personas sabemos o tenemos idea de cuánto es lo que realmente valemos nada ni nadie podrá influir en nuestro pensar y enla forma como nos desempeñamos en este mundo, esto traerá cosas buenas para nosotros y nos ayudara a enfrentar todos los retos que aun nos vienen por delante, a darle la cara a los problemas que se nospresenten y superarlos satisfactoriamente.
Una persona va obteniendo un valor con cada experiencia que vive y lo va haciendo cada vez más y más grande si después de obtener una experiencia yanalizar todo lo sucedido puede llegar a decir que no volverá a tropezar con la misma piedra más adelante.

CONCLUSION

Para concluir no me queda más que recalcar que de acuerdo al valor que nosotrosmismos tengamos podremos enfrentar con más convicción los problemitas que la vida y Dios mismo nos van poniendo día con día como pruebas de superación para poder ser mejores personas con un objetivo en...
tracking img