Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación.
La educación, ¿solo números y letras?
Cuando un maestro o un autor de textos hablan de educación solo se basan en hablar de letras y números, o bien cuando el maestro se encuentraestudiando sus pensamientos y las enseñanzas que está recibiendo en la escuela se basan solo en los retos que este va a enfrentar cuando ya esté en la práctica.
Los autores de todas y cada una de lasasignaturas se encargan de hablarnos de lo ideal que debe ser una clase, de todos y cada uno de los elementos que esta debe de tener; por ejemplo, en español, es claro, los autores se encargan de hablarnosde lectura citamos a Felipe Garrido que nos habla de como leer mejor en voz alta, de lo importante que es inculcarle al alumno el habito de la lectura, pero, es aquí mi duda,¿ como enseñar a leer aun niño? y ¿a que ame la lectura?, si tu maestro no lo haces, es imposible… Gabriel García Márquez en su texto de botella al mar para el dios de las palabras nos habla de lo importante que es darle unvalor a la palabra ya que esta es nuestra fuente de comunicación, ¿a caso lo hacemos? Tu maestro como le exiges al alumno si eres tu quien no encuentra las palabras exactas para poder dirigirte a unode los pequeños, si eres tu quien se encarga de trasmitir miedo, de imponerte en tu clase y no dejar que cada alumno exprese lo que está sintiendo o simplemente una aportación que quiere hacer a laclase.
Dime maestro si solo se trata de hablar de letras, lectura o escritura, al momento que un alumno te entrega un escrito cualquiera ¿qué es lo que le revisas?, nos lo dice la autora SilviaJáuregui solo grafía, pero nunca te has percatado de la idea esencial del texto, de lo que alumno intenta expresar, entonces como es que vas a lograr que el alumno sea comunicativo, funcional ysociocultural. A mi punto de vista es imposible, pues cuando el pequeño tenga que desenvolverse en una comunidad le va a ser muy difícil porque en lugar de preocuparse por transmitir entendiblemente lo que él...
tracking img