Valoracion critica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
VALORACION CRÍTICA DE LAS LEYENDAS DE BÉCQUER
La fama literaria de Bécquer se basa en sus Rimas, que iniciaron la corriente romántica de poesía intimista inspirada en Heine y opuesta a la retórica yel estilo de los poetas románticos anteriores. Pero a crítica literaria del momento no acogió bien sus poemas, aunque su fama no dejaría de crecer en los años siguientes. Su prosa, al igual que supoesía, esta cargada de sensibilidad.
Bécquer era tan soñador e idealista, que se puede ver claramente reflejado en sus leyendas, ya que todas son o leyendas fantásticas o relatos que él vio deverdad, pero luego se imaginó como escribir una leyenda sobre aquello, con la idea que él tenía en aquellos tiempos. Las leyendas de Bécquer son como los cuentos de los niños, ya que en ambos se relata lahistoria de un noble caballero y una bella dama, que se enamoran. Pero a partir de ahí, todo cambia, ya que en las leyendas de Bécquer el noble caballero muere o desaparece, mientras que en los cuentosinfantiles la bella dama y el noble caballero se casan y viven felices. También se puede reflejar en los sueños que tienen los protagonistas en las leyendas, ya que todos son fantásticos y muyidealistas. Como escritor católico y conservador Bécquer pretende trasmitir un mensaje al hombre de su época, al que él ve hundido en el egoísmo y el materialismo de la vida moderna. Les recuerda que hayotra vida más allá de esta, que existe el castigo para quien en lugar de tender hacia lo ideal se empeña en profanar lo oculto, lo sagrado, lo misterioso.
Las Leyendas son narraciones típicamenterománticas en que las que predomina una atmósfera de misterio, de fantasía, de evocaciones oníricas, que junto con un estilo literario muy cuidado las acercan al lirismo propio de la poesía. El tema de lamayoría es el amor, como fuerza que mueve al mundo y que puede llevar a la perdición si no se respetan ciertos límites.
Muchas leyendas presentan una triple estructura: en la primera parte, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la valoracion critica
  • Valoracion crítica
  • valoracion critica
  • Valoracion critica el perfume
  • Valoración Crítica De "El Sí De Las Niñas"
  • Valoracion crítica misericordia
  • Valoración crítica: El sí de las niñas
  • valoración crítica y opinion de un texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS