Valoracion potenciometrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de los procedimientos de digestión, * las microondas, seco y húmedo para la determinación de indicios de contenidos de metales en muestras de *especies (o plantas) nativas * de *Turquía*

MUSTAFA SOYLAK1 , MUSTAFA TUZEN2, IBRAHIM Y NARIN3 HAYATI SARI2
1. Departamento de Química, Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Erciyes, 38039 Kayseri, Turquía 2. Departamento deQuímica, Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Gaziosmanpasa, Tokat 60250, Turquía 3. Facultad de Farmacia de la Universidad Erciyes, 38039 Kayseri, Turquía (Fecha: 16 de enero de 2004; Aceptado: 01 de junio 2004)
Resumen:
Las concentraciones de metales traza (Pb, Cd, Cr, Ni, Fe, Cu, Mn y Zn) en muestras de especias procedentes de Turquía fueron determinados por estudios similares nohan sido publicados. Los experimentos se llevaron a cabo utilizando la espectrometría de absorción atómica, previa calcinación, incineración húmeda y métodos de digestión por microondas. El estudio de los procedimientos de preparación de la muestra demostró que el método de microondas era el mejor. El método propuesto mostró recuperación satisfactoria, límites de detección y desviación estándar dedeterminación de metales traza en muestras de especias. Las concentraciones de Pb, Cd, Cr, Ni, Fe, Cu, Mn y Zn en las muestras se encontraban en el rango de 0.47-1.89, 0.10 a 0.93, 0.67-7.15, 0.65-8.69, 88.9-376.3, 4.1-28.7, 11.9-211.3 y 7.84-47.6 mg / g, respectivamente. Las correlaciones entre las concentraciones de metales fueron evaluados.
Introducción:
Metales pesados son importantes enla dieta diaria, debido a su valor esencial nutritivos y los posibles efectos nocivos. Metales como el hierro, cobre, zinc, cobalto y manganeso son metales esenciales, ya que juegan un papel importante en los sistemas biológicos, mientras que el mercurio, plomo, cadmio, etc son metales no esenciales que pueden ser tóxicos incluso en pequeñas cantidades (1-3 ). Los metales esenciales también puedentener efectos perjudiciales cuando su consumo supere las cantidades recomendadas de forma significativa. Las especias son una importante fuente de nutrición y sabor para los seres humanos (4-6). Pequeñas cantidades de metales pesados en las especias han sido ampliamente reportadas para especias en otros países (7-10). Sin embargo, según nuestra revisión de la literatura, los estudios no se hanrealizado sobre esta materia a sujeto en Turquía. Las correlaciones entre las concentraciones de metales fueron evaluados.
Muchos métodos de análisis, como la espectrometría de absorción atómica para la determinación de elementos traza en los materiales vegetales requieren la descomposición de la muestra (10-12). Por lo tanto, el procedimiento de mineralización es de gran importancia para laobtención de resultados deseables para los analitos (12). Los procedimientos húmedos y secos incineración son lentos. Asimismo, estos procedimientos son difíciles de seguir de forma coherente. la digestión de microondas es un método rápido y eficiente para la descomposición de la muestra antes de la determinación de trazas de metales (13-15).
Debido a su sensibilidad, especificidad, la sencillez yla precisión, la espectrometría de absorción atómica (AAS) es el instrumento que más se recomienda utilizar en análisis procedimientos para la determinación de trazas de metales pesados. También llama y horno de grafito AAS es el principal instrumento en los laboratorios de análisis de alimentos para la determinación de trazas de metales pesados contenidos en las muestras analizadas (16-20).
Enel presente estudio, los niveles de Pb, Cd, Cr, Ni y Fe, Cu, Mn, Zn en muestras de especias recogidas de distintas ciudades de Turquía fueron determinados por la llama y horno de grafito espectrometría de absorción atómica, previa digestión después de varios métodos. Con el fin de investigar la relación de las muestras de especias inspeccionados, los coeficientes de correlación entre el...
tracking img